Walter, de 58 años, es uno de los imputados por el tremendo accidente que se registró en la madrugada del jueves en pleno centro de Córdoba. Cuatro jóvenes esperaban un taxi en la esquina de Humberto Primo y General Paz, cuando ocurrió lo peor.
El hombre quiso esquivar una camioneta Amarok frenada en medio de la calle y atropelló a una de las adolescentes, a quien debieron amputarle una de sus piernas. La chica se recupera en el hospital, mientras que los tres ocupantes de la camioneta se presentaron un día después en la Justicia, ya que están acusados de haber acosado a las mujeres segundos antes del choque.
En diálogo con Telenoche, Walter dio su versión de los hechos y admitió que cuando vio a Milagros sobre el capó, "pensó que la había matado". "Cuando volanteé para la izquierda, ahí veo a los chicos. Cuando impacto, veo que esta chica termina arriba del auto", contó el hombre. Y reafirmó lo que ya se sabía: "Cuando me bajé del auto, la camioneta no estaba más. Los otros chicos salieron corriendo del lugar".
+ MIRÁ MÁS: El conductor de la camioneta negó un “acoso” a la joven amputada
Según el hombre, la pick up "frenó de golpe" a la altura de la YPF. Por otro lado, confesó que venía a "una distancia considerable" y "a no más de 45 kilómetros por hora". En su intento de evitar chocar contra el otro vehículo, terminó impactando contra la adolescente.
"Yo en ningún momento atiné a borrarme ni nada. Les dije que llamaran a la Policía, que llegó inmediatamente, la ambulancia tardó unos minutos más. Cuando vi bien, la pierna estaba colgando, ahí fue cuando más miedo tuve", agregó Walter.
+ VIDEO: rompió el silencio el conductor del Peugeot 207:
Y relató sobre lo que vive en este momento: "Estoy mal porque es una criatura, es una chica de 17 años que se le arruinó la vida. En todo momento tengo la imagen del accidente en la cabeza, no es nada lindo lo que pasó. Tengo un hijo de la misma edad".
Por último, el hombre de 58 años apuntó contra los jóvenes de la Amarok: "Si ellos no hubieran frenado en ese lugar, no hubiera pasado el accidente. Y frenaron para 'levantarlas', porque eso es lo que estaban haciendo".