El domingo 18 de abril a las 11 de la mañana, Raúl Andrés Leguizamón, director del hospital de Villa del Rosario, entró con una escopeta al predio de la fábrica COR-VIAL S.A. en la localidad de Laguna Larga y mató a tiros a uno de los perros de los dueños del lugar. Previamente el médico amenazó al guardia de seguridad con su arma.
El hombre fue denunciado, escrachado en las redes sociales y está imputado por “coacción calificada y daño”. En medio del escándalo, aceptó hablar en exclusiva con Noticiero Doce para contar su versión y dar su explicación.
+ VIDEO: La palabra del médico que mató al perro
Ojo por ojo
Leguizamón aseguró que los perros de la fábrica que colinda con su casa de campo se habían cruzado a su propiedad en reiteradas ocasiones y matado a los animales que tenía.
+ MIRÁ MÁS: Lo apuñaló, le robó el sueldo y todo quedó grabado
De hecho, dijo que el pasado domingo llegó con su familia y se encontró con los canes atacando a sus ovejas. “Corrí a buscar el arma y mis hijos se bajaron para tratar de espantar a los perros. Uno los encaró con intenciones de morderlos, entonces me vi obligado a disparar”, relató el médico.
El perro asesinado por el médico.
En ese momento el director del hospital hirió a uno de los perros y luego los tres huyeron hacia la fábrica. Sin embargo, fuera de sí, el sujeto fue con su arma, se metió en el predio y acribilló al can herido.
“No es la primera vez que esto pasaba. Hace un año y medio me mataron un potrillo; hace ocho meses a cuatro ovejas y un ciervo. Y el domingo vinimos a pasar el día en familia y cuando llegamos estaban los perros matándome las ovejas”, describió en su diálogo con El Doce.
Los animales que el médico dijo que fueron atacados por los perros./ El Doce
Y agregó: “Ya estaba harto. Si no lo terminaba, me iba a seguir pasando. Pueden tener cualquier perro, pero se metieron a mi casa, me hicieron semejante daño y los dueños nunca me pidieron perdón”.
Leguizamón dijo además que ultimó al perro herido “para que no sufra”. De todas maneras, los trabajadores de la empresa aseguraron que mientras amenazaba al guardia de seguridad el médico continuó caminando varios minutos por el terreno buscando a los otros canes para matarlos también.
Armado, el médico le apuntó al guardia y se metió en el predio.
“Esto ya había excedido los limites. Reconozco que estuve mal, pero nadie me preguntó por mis hijos o mis animales. Soy médico, dirijo un hospital y la verdad es que no me arrepiento de haber reaccionado y defendido a mi familia del ataque que iban a sufrir”, sostuvo insistiendo en la supuesta versión de que sus hijos corrían peligro.
La bronca de los denunciantes
Uno de los encargados de la empresa aseguró que las imágenes de los cadáveres de los animales que el médico compartió a El Doce “son viejas” y que “no tiene constancia” de que este domingo los perros hayan atacado a las ovejas.
“Este sujeto entró apuntando al guardia, se paseó por la empresa armado hasta que encontró al perro y lo mató”, le describió a Noticiero Doce.
El guardia levantó las manos al ver al médico armado. / El Doce
Minutos antes, en diálogo con El Show del Lagarto, la dueña de la fábrica también habló y mostró su indignación por lo ocurrido. “Estamos consternados. El perro es un animal, él es un hombre y profesional que se cree el dueño del pueblo”, relató.
+ VIDEO: La denuncia de la dueña de los perros
+ MIRÁ MÁS: Médica increpó a un ladrón: “Los atendemos y después nos asaltan”
Carolina Carrasquera realizó además un descargo en Facebook y lanzó duras acusaciones contra el médico: “Actuó con total impunidad. Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo”.
Mientras sigue la disputa entre los vecinos, la fiscalía de Río Segundo ya comenzó una investigación y, además de imputar al director del hospital, también allanaron su casa y le secuestraron varias armas de fuego.