"Falló el freno y tuve que hacer maniobras para que quede ahí y no pase ningún accidente". Así comenzó a relatar el chofer Carlos Simasky el vuelco del ómnibus con 46 personas a bordo en la ruta 38 que lleva a Carlos Paz.
"Yo alerté a los chicos que no tenía frenos, traté de frenar con freno de mano", repasó, y aseguró que "siempre controlan" el colectivo de la empresa Angélica Tours. "Todos los días nos manejamos por ese lado", agregó.
+ VIDEO: la palabra del chofer del ómnibus:

En Noticiero Doce, el colectivero reconoció que al darse cuenta de la falla "se me cruzaron por la cabeza los chicos, que estén bien los chicos", y que por eso "tiré el colectivo contra la montaña". "Después del impacto empezamos a socorrer a los chicos. Gracias a Dios está todo bien", destacó.
Por último, Simasky, que quedó imputado por lesiones culposas agravadas, reconoció que trabaja para la empresa hace dos meses y que no está en blanco. Pese a que hay registros de un accidente previo, reiteró que "la empresa es muy buena, no tengo nada para decir, el coche andaba muy bien".
+ VIDEO: el momento del rescate de los chicos:
