El hombre que estuvo en el momento en que Genaro Fortunato fue atropellado habló con el programa Curiosos del Poder que transmite TVA Canal 4 de San Rafael.
El trapito aseguró que Julieta no fue a ver el estado del joven tras atropellarlo. "Estaba en la puerta, al frente de la playa. Cuando salen del bar se van caminando. Ella iba un poco más adelante que el pibe. Le pregunto si se iba. Él me dijo que sí, que lo siguiera para que me pagara el auto. Los acompaño y cuando llegamos al frente del auto ella ya estaba adentro del vehículo", contó el testigo, que dijo que Silva, a su novio,"lo pasó por arriba directamente, como si nada".
+MIRÁ MÁS: Dolor y conmoción: el homenaje al rugbier que murió atropellado
"Con sinceridad digo que ni se arrimó al chico después de atropellarlo. Si era el novio, ni siquiera lo fue a ver", afirmó. Mirá el video.
Esta semana se espera una reconstrucción del hecho, momento en el cual será clave la participación de este hombre y de la imputada y novia de la víctima.
Además, se supo que Julieta Silva tenía en sangre el doble de alcohol permitido. También se le harán peritajes psiquiátricos y oftalmológicos, estos últimos para determinar si ve bien o no.
+MIRÁ MÁS: "Para mi hija, Genaro fue el amor de su vida"
El dosaje de Silva arrojó que tenía 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de lo que permite la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,5 gramos.
Esto podría ayudar a la defensa a pedir que se cambie la carátula a homicidio culposo, es decir, que haya matado a Genaro por accidente, como ella lo declara. Esta semana la defensa de Julieta aportará testigos que reafirmen la declaración de la imputada, que asegura que fue un accidente, y desvirtúen el testimonio del cuidacoches.