Este lunes fue sometido a una indagatoria vía videollamada mediante un celular desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este. El hombre fue detenido el domingo en Olivos luego de golpear ferozmente al guardia de seguridad de su edificio, quien le pedía que cumpla con el aislamiento por el coronavirus tras su regreso de los Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia de Córdoba entra en un receso extraordinario por el coronavirus
Miguel Ángel Paz, de 40 años, será detenido formalmente por los delitos de "lesiones y amenazas". Así lo dispuso fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Martín Gómez, tras la indagatoria. El funcionario judicial solicitó ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, que dada la naturaleza del hecho, se proceda a la aprehensión del agresor.
Según dijo una fuente judicial a Télam, Paz manifestó que fue “a aclararle los puntos" al vigilador que lo estaba por denunciar por no cumplir con la cuarentena obligatoria. Además, “declaró que estaba arrepentido de lo sucedido y reconoció que se había extralimitado con la golpiza, pero intentó deslizar que se defendió y se sintió agredido por el guardia cuando, tal como se ve en el video, éste lo empujó para sacarlo del puesto de seguridad del edificio".
+ MIRÁ MÁS: Por el coronavirus, suspendieron un casamiento a horas de la fiesta
El personal trainer aseguró que venía cumpliendo con la cuarentena, pero no sabía de los alcances del decreto presidencial que obliga a los argentinos que regresan del exterior a permanecer aislados por 14 días. El agresor había regresado el jueves pasado de Estados Unidos y, según relató, solo salió de su domicilio por una emergencia familiar con su padre.