En la madrugada del sábado 19 de junio, frente a la Plaza Jerónimo del Barco, un camión de Bomberos que circulaba por avenida Colón embistió a un Chevrolet Celta que intentaba cruzar. El saldo fue fatal para Antonio Luis Pujol, conductor del auto, quien murió este lunes tras varios días de agonía.
Con el fallecimiento se agravó la situación de Julio Morán Suárez, chofer de la autobomba, que ahora quedó detenido e imputado por “homicidio culposo”. En medio de la investigación y del dolor por la tragedia, habló la esposa del bombero.
+ El video clave del choque y la palabra de la hermana del fallecido
“Él iba a un incendio donde había niños. Es injusto que lo culpen, él iba a salvar otras vidas”, expresó Gabriela Bustos a El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Venía a alta velocidad, perdió el control y cayó dentro de un canal
Y agregó: “Mi esposo nunca quiso que esto pasara, siempre cuida a los demás. Fue un accidente, iba a salvar vidas como siempre lo hace”. Julio Morán Suárez y otras dotaciones iban camino a un incendio en una vivienda ubicada en calle Deán Funes 4325, Barrio Uritorco. La casa ardió en llamas y se perdió todo lo material, pero los rescatistas lograron salvar a tres niños de 10, 6 y 2 años.
La sirena, una clave para la investigación
El bombero es padre y su esposa remarcó que comparte el dolor de la familia del fallecido, pero indicó que ellos también están desesperados. “La postura de ambas familias es entendible y dolorosa”, describió.
"Es injusto que lo culpen: él iba a salvar otras vidas"
Mientras continúa la investigación la clave gira en torno a determinar si la autobomba pasó en rojo y si tenía activada la sirena sonora, ya que eso podría haber evitado el impacto fatal. De todas maneras también los peritos deben averiguar si la sirena funcionaba.
+ VIDEO: El testimonio de la esposa del bombero
El bombero iba acompañado por otros compañeros, pero solo él fue imputado por ser el chofer. “Hay testigos que dicen que la sirena sí estaba prendida”, aseguró la esposa, que indicó que necesitan el aporte de más personas que hayan observado lo ocurrido.