A medida que pasan las horas crece la incertidumbre en Córdoba por la muerte de Gustavo Cuello, chofer de Ersa de 43 años que fue encontrado anoche sin vida. El cuerpo estaba a unos 50 metros del colectivo, que terminó en un descampado sobre la colectora de la Circunvalación, en barrio Villa Boedo.
Por el momento los investigadores manejan dos hipótesis y no pueden descartar ninguna. La primera, que fue respaldada por los demás choferes, es que Cuello fue asesinado durante un robo. Incluso El Doce pudo saber que se rumorea que podría haber sido atropellado cuando se bajó corriendo para escapar de los ladrones y por eso su cadáver habría terminado con el cráneo aplastado y tan alejado de la unidad. La otra es que podría haberse tratado de un suicidio.
+ VIDEO: La esposa del chofer fallecido habló con Noticiero Doce
+ MIRÁ MÁS: Paro y dolor: investigan la muerte del chofer de 43 años
En medio de la incertidumbre, Vanesa, esposa y madre de los hijos del fallecido, habló mano a mano con Noticiero Doce. “Estamos mal, nos enteramos anoche. No podemos creer lo que está ocurriendo. No sabemos qué pasó, estamos averiguando. Estamos destrozados”, comenzó relatando angustiada.
Datos que pueden ser clave
La mujer reveló que estuvo en contacto con el chofer hasta las 21 del jueves. Su hijo jugaba al fútbol como titular en Santa Fe, en el partido de Sportivo Las Parejas que finalmente se suspendió por lluvia. Mientras aguardaban por el comienzo del encuentro, en el grupo familiar de WhatsApp Gustavo Cuello envió varios links para poder ver el partido en vivo.
“Hablé con él como a las 21 y estaba re bien. Me dijo que nuestro hijo iba a jugar y mandó en el grupo que veamos al partido. Nos tiraba opciones para poder verlo. Se lo notaba normal, bien”.
Sin embargo, el dato clave es que al parecer hasta el momento no encontraron el celular del chofer y todo habría cambiado una hora después de la última comunicación que tuvo con su familia.
“El celular no apareció. Tipo 22:30 ya no figuraba más su foto de WhatsApp”
“El celular no apareció y él lo tenía. Tipo 22 o 22:30 ya no figuraba más su foto de perfil de WhatsApp”, reveló Vanesa, en lo que podría ser un punto clave para la investigación.
Las últimas horas del chofer con vida
La esposa de Cuello aseguró que lo notaba de buen ánimo, aunque era común que en ocasiones el chofer se sintiera afligido por los malos tratos que recibía de los pasajeros.
Foto: El Doce
“Estaba de buen ánimo, habíamos estado haciendo cosas en la casa. Incluso me había dicho que hoy nos levantemos temprano para comprar cosas para el negocio. Estaba todo bien”,describió.
+ MIRÁ MÁS: Paro de transporte urbano por la muerte del chofer de Ersa
Y agregó: “Cuando hablábamos él casi nunca llevaba problemas a la casa. Aunque renegaba por los maltratos de los pasajeros y de que mucha gente no quiere pagar el boleto. A veces hasta le escupían la cara. Los choferes están muy solos, nadie los protege”.
Foto: El Doce
“Siento un vacío inmenso”, cerró diciendo Vanesa en su diálogo con Noticiero Doce, en medio de la incertidumbre y el dolor. Investiga la División Homicidios de la Policía y la fiscalía del Distrito 2 Turno 3.