Hasta el momento, cuatro policías están en la mira por el asesinato de Valentino Blas Correas. Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) están presos porque fueron quienes dispararon, pero la situación de sus compañeras también se complicó: Wanda Esquivel fue detenida por plantar el arma y Yamila Martínez por omisión de sus deberes como funcionaria pública.
Este jueves, rompió el silencio la familia de Alarcón. El padre y la esposa del oficial detenido dejaron un mensaje para la familia de Blas y hasta contaron qué dijo él en los diálogos que tuvieron.
+ MIRÁ MÁS: Blas agonizó varios minutos y el arma plantada era inservible
De todas maneras, Gabriel Prunotto, secretario de la fiscalía a cargo de la investigación, reveló a El Doce un dato que complica aún más la situación de este policía: las cámaras lo muestran plantando el arma falsa para intentar “ensuciar” a los amigos del adolescente fallecido.
La versión de la familia
Fernanda, esposa de Javier Alarcón, habló con el programa “Córdoba al Cuadrado”, que el conductor de los noticieros de El Doce Jorge Cuadrado tiene en Radio Suquía. Allí, aseguró que logró tener algunas conversaciones telefónicas con su marido.
“Los primeros días estaba muy angustiado. Ahora está un poco más calmo. Dice que él no fue a matar, que fue a interceptar el auto”, aseguró la mujer.
"Ahora está más calmo. Dice que él no fue a matar", contó la esposa del policía Alarcón
Además, aseguró que “él no es de desenfundar un arma” y contó un dato que puede ser relevante para la investigación: “Yo creo que tuvo alguna orden de disparar”.
+ MIRÁ MÁS: El policía detenido por matar a Blas había sido imputado por encubrir a un violador
Por otra parte, también dejó un mensaje para la familia de Blas: “Espero acepten mi pésame. No tuvo intención de matar a nadie, él salió a trabajar. Acompaño el dolor de la familia, sé que debe ser difícil”.
El padre, la otra voz
El papá de Javier Alarcón habló con el periodista de El Doce Federico Tolchinsky en un diálogo radial con PLX Pulxo 95.1. “De corazón, así como ellos perdieron a su hijo, yo también perdí a parte del mío”, dijo entre lágrimas dirigiéndose a los familiares de Blas Correas.
“Les expresamos nuestro más profundo dolor. Detrás de todo esto hay una familia y nosotros también somos gente de trabajo”, agregó.
"Yo también perdí a parte de mi hijo", dijo el padre del policía detenido
Arma plantada
Prunotto, secretario fiscal, confirmó a El Doce que hay 12 cámaras de seguridad que están analizando y que en una de ellas se ve el momento en que Javier Alarcón y Wanda Esquivel plantan el arma para intentar ligársela a Blas y a sus amigos.
El revólver en cuestión no estaba operativo, pero Prunottó explicó que “hay una confesión espontánea” por parte de Esquivel que reafirma lo que revelan las imágenes. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: El padre de Blas reveló el último mensaje que le mandó su hijo
Además, aseguró que serían cinco los balazos que impactaron en el Fiat Argo que conducían los jóvenes: cuatro en la parte superior del vehículo (uno de esos mató a Blas) y uno en la goma trasera.
“Los dos –Gómez y Alarcón- habrían disparado hacia el habitáculo, pero uno sólo habría producido el resultado mortal”, explicó. Las pericias de balística serán claves para saber quién asesinó al adolescente.
Marcha
Este jueves, familiares y amigos de Blas Correas convocaron a una marcha "en silencio, con barbijo y sin odio ni violencia" para pedir justicia.
+ VIDEO: las declaraciones de Fernanda, esposa de Alarcón: