• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló el "karateca" que atrapó y redujo a un ladrón en Cuesta Blanca

El hombre descubrió que intentaban robarle y salió a enfrentar a los delincuentes junto a su hijo. El relato del hecho en Todo Córdoba.

15 de marzo 2023, 19:56hs
Redujo al ladrón unos 20 minutos hasta que llegó la Policía. Foto: Carlos Paz Vivo.
Redujo al ladrón unos 20 minutos hasta que llegó la Policía. Foto: Carlos Paz Vivo.

Yamil González y su hijo se despertaron en plena madrugada por ruidos y rápidamente tuvieron que reaccionar porque se dieron cuenta que estaban por robarles. Ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana del martes en una casa cerca del ingreso a Cuesta Blanca.

Rápidos de reflejos, salieron en calzoncillos, persiguieron a dos delincuentes y los redujeron hasta que llegó la Policía. Uno de 20 años quedó detenido y luego encontraron la moto en la que circulaban los sospechosos.

"Mi hijo escuchó ruidos, se levantó y por la ventana vio a dos sujetos en puntas de pie en el patio", relató Yamil en diálogo con el programa Todo Córdoba. Contó que su casa tiene alambres de púa y que los ladrones, en el salto, "perdieron la llave de la moto" que estaban por robar.

+ VIDEO: redujo a ladrones que entraron a su casa: 

Video Placeholder

El hombre y su hijo no lo dudaron un segundo y los salieron a correr. Los delincuentes se llevaron el vehículo, pero a pie, por lo que fueron alcanzados. Fue una "pelea" dos contra dos, hasta que los dueños de la vivienda lograron reducirlos.

"Casualmente tenemos un gimnasio de artes marciales en la parte de arriba de la casa y mi esposa es campeona mundial de jiu jitsu", reveló el "karateca" que decidió tomar medidas por cuenta propia.

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista chocó contra un camión y le amputaron el brazo

Yamil detalló que la Policía "llegó a los 20 minutos". "Me decía 'ya perdí, amigo, ya perdí, soltame, dejame'", agregó sobre el ladrón atrapado. Al mismo tiempo, aseguró que "estaban señalados" ya que la familia iba a salir de vacaciones en los próximos días. 

"Se dieron así las cosas, uno pienso lo que podría haber pasado, con mi hijo no estamos ni un poco orgullosos de lo que pasó, más bien estamos asustados porque nos están apuntando para que nos roben", cerró la víctima. 

Leé también

La moza agredida en un bar recibió 20 puntos de sutura por el corte en su oreja.

Los echaron del bar y atacaron a la moza: "Me arruinaron la cara, tengo el oído sordo"

Oberlin sufrió un intento de robo la semana pasada.

El padre Oberlin denunció una balacera contra su fundación de Campo de la Ribera

Lo más leído

1

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

2

Una camioneta hizo maniobró en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

3

La allanaron por venta de drogas, quiso tirar la cocaína por el balcón y terminó detenida con su novio

4

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

5

El inesperado mensaje de la menor desaparecida en Carlos Paz a su madre

Temas de la nota

inseguridadCuesta BlancaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El asesino confesó el crimen al llamar al 911.

Fue a reclamar el aguinaldo y su jefe borracho lo mató de un tiro

El BEG continúa funcionando en toda la provincia de Córdoba.

Boleto Educativo Gratuito en vacaciones de invierno: cuándo deja de funcionar y cuándo retoma

Martín Cáceres fue atacado a golpes y su estado de salud es delicado.

El dramático estado de salud de Martín Cáceres, a más de 100 días de la golpiza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a reclamar el aguinaldo y su jefe borracho lo mató de un tiro
  • Boleto Educativo Gratuito en vacaciones de invierno: cuándo deja de funcionar y cuándo retoma
  • El dramático estado de salud de Martín Cáceres, a más de 100 días de la golpiza
  • Trasplante inédito: dos nenes compartieron habitación y uno le donó el corazón al otro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial