• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló la enfermera que asistió a una mujer con síntomas de coronavirus en un colectivo

La línea 25 de Ersa desvió su recorrido de manera urgente y se dirigió al hospital Rawson. Los pasajeros también fueron controlados.

15 de abril 2020, 13:49hs
El colectivo tuvo que ser desinfectado tras la situación.
El colectivo tuvo que ser desinfectado tras la situación.
Seguinos en Google

“Estaba esperando el colectivo, se me acerca una mujer y me pregunta ‘¿Cómo es el tema del bicho este?’”. La frase pertenece a una enfermera que tuvo que asistir a una mujer con síntomas de coronavirus arriba del transporte urbano.

Según relató la profesional de salud en exclusivo a Noticiero Doce, una vez a bordo de la línea 25 de Ersa la mujer (que llevaba puesto un tapabocas) comenzó a toser repetidamente hasta que vomitó. En ese momento, el resto de los pasajeros se alejó de inmediato y se fue hacia la parte trasera de la unidad.

+ MIRÁ MÁS: El tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba

La enfermera advirtió que la mujer presentaba un cuadro febril. Además, segundos antes le había manifestado que “se le partía la cabeza”. El chofer frenó, subieron dos policías y se activó el protocolo de COVID-19: el colectivo fue directo al Hospital Rawson.

+ VIDEO: La enfermera contó qué pasó arriba del colectivo:

Video Placeholder

A raíz de la situación, la paciente fue aislada hasta esperar que se conozca el resultado para saber si se trata de un caso positivo de coronavirus o no. A los 12 pasajeros que iban en el colectivo se les realizó un control de rutina, pero autoridades del Rawson indicaron que no era necesario realizarles el test a todos.

“Miedo a los escraches”

La enfermera, que arriesgó su salud para atender a la mujer con síntomas, pidió no revelar su identidad por miedo a agresiones de vecinos de su propio barrio.

Además, contó que algunos pasajeros se enojaron con ella porque actuó según lo indica su profesión y pidió activar el protocolo de COVID-19: eso hizo que todos los presentes tengan que ir al Rawson y someterse a controles, situación que duró unas tres horas.

Habló la enfermera que asistió a una mujer con síntomas de coronavirus en un colectivo
Habló la enfermera que asistió a una mujer con síntomas de coronavirus en un colectivo

Leé también

El chofer y la pasajera fueron detenidos. Foto: @alberguzz.

Para ver a su novio, viajó escondida en el baúl de un remis: la detuvieron

Las autoridades piden extremar los cuidados y respetar el aislamiento.

Cuatro nuevas muertes en Argentina: son 109 los fallecidos en total por coronavirus

Estefanía solo espera que su mensaje le llegue al Presidente.

La carta de una médica a Alberto Fernández por el sueldo de los políticos

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Noticiero DocecolectivoSíntomascoronavirusenfermerahospital Rawson

Más notas sobre Actualidad

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

Dos mujeres eran las principales investigadas.

Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la salida de Tevez, confirman día y estadio para Talleres-Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Las dudas que dejará la ordenanza “naranjita”: de la prohibición a la tarifa fija, los horarios y el control
  • Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba
  • Dos amigas detenidas por vender droga: tenían 4 mil dosis de cocaína en papel glacé listas para vender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial