“Estaba esperando el colectivo, se me acerca una mujer y me pregunta ‘¿Cómo es el tema del bicho este?’”. La frase pertenece a una enfermera que tuvo que asistir a una mujer con síntomas de coronavirus arriba del transporte urbano.
Según relató la profesional de salud en exclusivo a Noticiero Doce, una vez a bordo de la línea 25 de Ersa la mujer (que llevaba puesto un tapabocas) comenzó a toser repetidamente hasta que vomitó. En ese momento, el resto de los pasajeros se alejó de inmediato y se fue hacia la parte trasera de la unidad.
+ MIRÁ MÁS: El tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba
La enfermera advirtió que la mujer presentaba un cuadro febril. Además, segundos antes le había manifestado que “se le partía la cabeza”. El chofer frenó, subieron dos policías y se activó el protocolo de COVID-19: el colectivo fue directo al Hospital Rawson.
+ VIDEO: La enfermera contó qué pasó arriba del colectivo:
A raíz de la situación, la paciente fue aislada hasta esperar que se conozca el resultado para saber si se trata de un caso positivo de coronavirus o no. A los 12 pasajeros que iban en el colectivo se les realizó un control de rutina, pero autoridades del Rawson indicaron que no era necesario realizarles el test a todos.
“Miedo a los escraches”
La enfermera, que arriesgó su salud para atender a la mujer con síntomas, pidió no revelar su identidad por miedo a agresiones de vecinos de su propio barrio.
Además, contó que algunos pasajeros se enojaron con ella porque actuó según lo indica su profesión y pidió activar el protocolo de COVID-19: eso hizo que todos los presentes tengan que ir al Rawson y someterse a controles, situación que duró unas tres horas.