Continúa la preocupación en la zona de Saldán y alrededores por el coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 10 nuevos casos y ya son más de 40 los positivos en total entre abuelos y empleados del geriátrico.
La situación se desató luego de que se anuncie que Lucas Figueroa, doctor de la residencia para adultos mayores Santa Lucía y médico de cabecera del PAMI en la localidad, tiene COVID-19. Él mismo pidió hacerse el test a pesar de ser asintomático.
+ MIRÁ MÁS: La familia del médico con coronavirus está infectada
Tras confirmarse la noticia se desató el alerta y comenzó a realizarse un hisopado masivo a todas las personas que estuvieron en contacto con el profesional de la salud. Sin embargo, hasta el momento, casi la totalidad de infectados están relacionados a la residencia.
En ese contexto, Silvia, esposa del médico, aseguró: “El foco evidentemente estuvo en el geriátrico”. Tras conocerse el resultado de su marido, la familia completa se realizó el test y los cinco integrantes dieron positivo en coronavirus.
+ VIDEO: Habló la esposa del médico de Saldán:
De todas maneras, la mujer dijo que ellos no tienen antecedentes de viaje ni estuvieron en contacto con personas que hayan estado en el exterior, por lo que sospecha que los contagios pueden haber empezado dentro del geriátrico y así fue cómo su esposo contrajo el virus.
Silvia relató además pasaron días muy difíciles y que recibieron algunos agravios, pero destacó también que recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño. Además, pidió realizar “testeos masivos a los profesionales de la salud que se arriesgan todos los días”.
+ MIRÁ MÁS: Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico
“Fue duro vernos tan expuestos y que nos culpen. Hoy estamos un poco más tranquilos”, le contó a Noticiero Doce.
Por más que la principal preocupación de las autoridades de Saldán es la salud de todos los que pueden estar afectados, el ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico y buscará investigar cómo llegó el virus a la residencia.