El coronavirus golpea de lleno a una familia completa de Villa Parque Santa Ana. En la madrugada de este lunes un hombre de 78 años perdió la vida. Su grupo familiar también contrajo el virus y su esposa y una de sus hijas están internadas bajo cuidados intensivos.
Patricia, otra de las hijas del fallecido que también tiene COVID-19 pero está en buen estado de salud y se recupera en su casa, habló con Arriba Córdoba y contó que su padre tenía problemas previos de salud y por eso “el coronavirus lo mató muy rápido”.
La mujer indicó que su papá estaba internado desde el martes 7 de abril en el sanatorio de Alta Gracia y que el miércoles le diagnosticaron que había dado positivo, pero que a esa altura la neumonía ya era muy grave.
+ MIRÁ MÁS: Más casos de coronavirus en el geriátrico de Saldán
Patricia admitió además que el día que su padre comenzó a tener síntomas ella lo llevó a hacer controles médicos y, antes de regresar, el hombre fue hacia un cajero automático, pero aseguró que no tuvo contacto con ninguna persona.
+ VIDEO: El testimonio de la hija del hombre fallecido:
Esta muerte es la cuarta en la provincia de Córdoba. Tras confirmarse el fallecimiento, la mujer contó con dolor que no pueden ni siquiera ir a despedir los restos de su padre. Esto ocurre en todo el mundo ya que el protocolo del COVID-19 establece que los cuerpos poseedores del virus deben ser directamente cremados.
El caso fue el que desató el alerta en la zona comprendida desde Villa Parque Santa Ana hasta Alta Gracia en los últimos días, ya que los seis miembros de la familia había contraído coronavirus-19. Sin embargo, hasta el momento los hisopados dieron negativo y las autoridades de Salud se esperanzan con que el virus no se haya esparcido.
La autovía Córdoba - Alta Gracia permanecería cortada hasta fin de mes. / Foto: El Doce
+ MIRÁ MÁS: Intendentes del Gran Córdoba exigirán el uso de tapabocas
Pero el drama aún no termina. Patricia contó que su madre, debido a su edad, y su hermana, que padece obesidad mórbida, están internadas con cuidados intensivos para intentar evitar que el virus complique aún más la salud de ambas.
“Somos los únicos positivos de Villa Parque Santa Ana. Respetamos todas las medidas para no contagiar a nadie. No busquen culpables, Argentina tiene que estar de pie para enfrentar a este monstruo que es el coronavirus”, cerró la mujer.