El pasado sábado, un jubilado de San Francisco se defendió de un robo en su casa de barrio Catedral y mató de un disparo a un presunto ladrón. Mientras avanza la investigación del caso, familiares de la víctima se refirieron al hecho y expresaron su dolor.
La madre de Gastón González (34), quien murió en el acto al recibir el balazo, anticipó que iniciarían acciones legales para acceder al expediente la causa. "Si él hizo lo que hizo, tenía que ir preso, no estar muerto", reclamó en diálogo con La Voz de San Justo.
El fiscal Bernardo Alberione sostuvo que la imputación inicial para el jubilado fue de homicidio en exceso de la legítima defensa, pero aclaró que "los elementos de prueba van llevando hacia otro punto" y dispuso la libertad.
Familiares relataron que González tenía dos hijas, de 14 y 11 años. Hacía changas, cortaba el césped o recolectaba y vendía cartones. Había salido de la cárcel hace poco más de un año por una condena por robo, aunque contaba con más antecedentes: estuvo 11 años preso.
"Nosotros somos una familia de trabajo, no merecemos que nos señalen en la calle o que digan barbaridades como que vendemos droga y todas esas cosas. Trabajamos, tenemos hijos, nietos, somos gente honesta que vivió la desgracia de tener un familiar adicto", dijo la mujer. Según narró, su hijo consumía drogas y nunca dejó que lo ayudaran.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron al jubilado que mató para defenderse de un robo en San Francisco
"Gastón estaba perdido por las drogas, había caído en las adicciones y no podía salir, hicimos de todo para sacarlo, pero no pudimos ayudarlo, lo intentamos mucho", lamentó.
Los seres queridos del acusado de robar pidieron respeto por el dolor de la muerte del hombre. "Su muerte se podría haber evitado, no había necesidad de matarlo, este hombre lo podría haber herido y llamado a la Policía. Si supuestamente él había entrado a robar, si hizo lo que hizo, nadie tiene derecho a ir a robarle a nadie. Debería estar preso, no muerto", reafirmaron.
"Tampoco queremos que se diga por ahí que nosotros podemos buscar algún tipo de represalia contra Vázquez y su familia, jamás lo haríamos. Solamente queremos saber la verdad y que se haga justicia", concluyó la madre del fallecido.