El caso de un niño de 3 años con coronavirus en Córdoba sorprendió a todos. El pequeño se encuentra internado en buen estado de salud, con buenas condiciones clínicas, en el Hospital de Niños. Sus hermanitos de 5 y 9 años y su mamá también quedaron alojados allí por precaución: los tres dieron negativo en el test de COVID-19.
De todas maneras, la preocupación se desató porque aún no se conoce cómo el pequeño contrajo el virus. Por eso se tomó la medida de bloquear y endurecer el aislamiento en 11 manzanas del barrio Nuestro Hogar III, de donde es oriunda la familia, para intentar encontrar al paciente cero y evitar la propagación y contagios.
Marcela, la mamá del niño, tiene tres hijos y comparte casa con otras cinco personas, las cuales están totalmente aisladas y controladas por la policía, al igual que el resto de la zona que se mantiene bloqueada: nadie entra ni sale.
+ MIRÁ MÁS: Enfermera denunció que fue agredida y discriminada por un chofer
La mujer habló con PLX Pulxo 95.1 FM y contó todo lo que hicieron hasta finalmente llegar al Hospital de Niños. Marcela explicó que su hijo sufre de asma y el pasado viernes 17 de abril amaneció con fiebre y tos.
La madre contó que caminaron por el centro de la ciudad, estuvieron en la Plaza San Martín, el Mercado Norte y luego aprovechó para llevarlo a un hospital (no recordaba cuál, pero habría sido en la zona del polo sanitario). Allí le dijeron que podría ser anginas. Sin embargo, luego siguió con complicaciones.
La mujer contó que el lunes tuvo problemas en su casa y decidió irse junto a sus tres hijos al Polo de la Mujer (actual Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, donde asisten a víctimas de violencia de género). Allí estuvieron alojados esa noche y el niño empezó a tener otros síntomas: una especie de alergia o sarpullido que hacía que su hijo “se revuelque por el piso para rascarse”.
+ MIRÁ MÁS: Ya son más de 15.000 los detenidos por violar el aislamiento
Marcela contó entonces que el martes 21 lo revisó un médico del Polo de la Mujer y decidió que se active el protocolo de COVID-19, por lo que había que trasladarlos al Hospital de Niños para que allí les hagan el test. La mujer y sus tres hijos fueron hasta el centro de salud en remis.
Tras los hisopados, sólo el niño de 3 años dio positivo. De todas maneras hay preocupación en el Polo de la Mujer por la posibilidad de que alguien más haya contraído el virus y ahora deberán entonces también rastrear al chofer del remis que los trasladó.
“Yo no busqué ni provoqué esto. Si llega, llega”, agregó además la madre en declaraciones radiales y aseguró que su familia respetó la cuarentena y su hijo no estuvo en contacto con gran cantidad de gente. Además, dijo que no sabe cómo el niño contrajo coronavirus.