• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Habló la mamá de la joven fallecida que denunció a Diego Concha: “Me pidió que la dejáramos ir”

La joven de 26 años se quitó la vida el pasado viernes. La familia pedirá agravar la imputación del exdirector de Defensa Civil, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

24 de enero 2022, 07:38hs
Habló la mamá de la joven fallecida que denunció a Diego Concha: “Me pidió que la dejáramos ir”
Seguinos en Google

Luana Ludueña tenía 26 años. En noviembre denunció por violación a Diego Concha. Dos meses después, se quitó la vida. El exdirector de Defensa Civil está preso en Bouwer acusado por dos delitos, uno es por abuso sexual con acceso carnal calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género. 

El abogado de la víctima, Carlos Nayi, aseguró a Arriba Córdoba que pedirá el cambio de carátula y que se aplique el antecedente Sathya Aldana por “homicidio en ocasión de abuso sexual y perpetua, una sanción ejemplar para este hombre”. En este caso, el padre de Sathya fue condenado a la pena máxima.

Tras el lamentable desenlace, habló Cristina, la mamá de Luana. En Arriba Córdoba, expresó su profundo dolor y prometió seguir hasta las últimas consecuencias: “Quiero que se pudra en la cárcel, a mi hija no me la devuelven más. Mi alma está rota en mil pedazos, pero ella me da fuerzas. No tengo miedo”.

 + MIRÁ MÁS: El último posteo en redes de la joven que denunció a Diego Concha

Luana, que era bombera voluntaria, ya había intentado quitarse la vida tras la violación. “Le arruinó la vida”, apuntó con el exfuncionario. “No tenía más vida después de que la abusara. Después de la denuncia y su intento de suicidio por ese motivo, fue un calvario su vida”, detalló la mamá.

Además, relató que un bombero la estaba hostigando: “Es amigo de los hijos de Diego Concha y del entorno que también trabaja en el ETAC”. “Lo denunció el 10 de enero. En dos oportunidades se presentó en la clínica donde estaba internada y en el trabajo, ella trabajaba en el Orfeo. Lo sacaron con la Policía”, denunció y hasta confirmó que rondaba por la casa.

Cristina insistió en que su hijo vivía con mucho dolor y que tenía miedo pese a tener un botón antipánico y saber que Diego Concha estaba preso. 

“Me pidió que la dejáramos ir porque estaba sufriendo mucho, no podía seguir. Estaba cansada de fingir que estaba bien, por dentro estaba rota en mil pedazos”, lamentó con la voz entrecortada. “No tenía consuelo”, sentenció.

 + VIDEO: Tras la muerte de Luana, habló la mamá en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Lo más leído

1

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

4

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaviolaciónAbuso Sexualsuicidio

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista fue a la Justicia por presunto encierro de un automovilista, pero tuvo un revés porque pasó por la derecha.

Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra

Una mujer mató a puñaladas a su hijo.

Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja
  • Con Messi en el banco, la Selección Argentina recibe a Mauritania en la Bombonera: TV y formaciones
  • Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
  • Una madre asesinó a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto: la condena que podría recibir

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial