En menos de una semana ya hubo dos ataques de perros pitbull en la ciudad de Córdoba. El último caso ocurrió el miércoles pasado cuando un animal agredió a Lautaro, un niño de 10 años, en la plaza de barrio Iponá.
En diálogo con Telenoche, el nene contó el episodio: “Estoy bien después de todo lo que pasó. Fue horrible, pero ahora que estoy en casa me siento un poco mejor de la mordida, de todo lo que pasé en el hospital”.
+ MIRÁ MÁS: Fue a una plaza y el pitbull de un amigo le desfiguró la cara
Lautaro había ido a saludar a un amigo, que estaba con su mamá y con el pitbull. Cuando la madre de la víctima llamó a su hijo para irse, el chico atinó a despedirse de su amigo y fue atacado por el perro.
“Cuando mi mamá me dijo que era hora de irnos y fui a saludar al chico, el perro se me vino a mí. Me atacó directamente”, agregó el pequeño que sufrió mordidas en la cara.
Después, fue el turno de la madre de la víctima de relatar las consecuencias del ataque del animal: “Llegó la ambulancia rapidísimo. Lo curaron, lo llevaron al Hospital de Niños. Lo revisaron, lo volvieron a curar y lo cosieron”. Después de cuatro días en el centro de salud, Lautaro pudo regresar a su casa.
+ VIDEO: El niño mordido por un pitbull revivió el ataque que sufrió en barrio Iponá:
Luego, remarcó la pasividad de la dueña del pitbull ante la agresión a su hijo: “Le pedí que me mostrara el carnet de vacunación del perro, que conste que el perro esté vacunado. Nunca me respondió ni me mostró una foto del carnet. No se acercó a ayudar”.
Este hecho se sumó al ocurrido en barrio Observatorio, en el que una mujer de 30 años fue atacada por un pitbull cuando intentó separarlo de otros dos perros de la misma raza. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Urgencias por graves lesiones en el rostro.