El colectivo de Tamse que el domingo cayó desde el puente Maldonado hacia la costa del río Suquía dejó heridos y un gran susto. El transporte recibió el impacto de un Chevrolet Onix y "voló", según describió uno de los pasajeros del ómnibus que dialogó en exclusiva con Noticiero Doce.
En la unidad de la línea C1 viajaban la conductora y seis pasajeros, quienes sufrieron heridas leves, al igual que el conductor del automóvil. El siniestro ocurrió el domingo minutos antes de las 8 de la mañana.
"Venía escuchando música con mi celular cuando siento el golpe del auto al colectivo y escucho a mi compañero que venía detrás como insulta", relató el pasajero que continúa internado tras padecer una lesión en el abdomen, con sangrado en la región del bazo.
+ MIRÁ MÁS: Video: el momento en que el colectivo cae al río Suquía tras ser chocado por un auto
Juan dijo que al producirse el fuerte impacto soltó el teléfono y se sujetó del asiento que tenía por delante. "Cuando cae (el colectivo) mi cuerpo se va para adelante y choca mi panza con el asiento. Entonces me quedé sin aire", detalló.
Afirmó que el mayor temor lo percibió cuando le costaba respirar. "Pensé que me moría porque no tenía aire", confesó.
+ VIDEO: el crudo relato del pasajero herido:
El impresionante choque
El hombre herido sostuvo que el colectivo circulaba a una velocidad "normal". Y advirtió: "El auto pasó al 'mangazo'".
La unidad de Tamse ingresaba al puente desde Obispo Maldonado y el Chevrolet Onix se desplazaba por Costanera Norte.
Según el video registrado por las cámaras del 911 de la Policía, el colectivo avanzó con el semáforo en verde. Las imágenes demuestran que el automovilista no se detuvo, cruzó en rojo y embistió contra el transporte de pasajeros.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, señaló el comisario mayor Gustavo Ceballos, director de Seguridad Zona Sur.