Las fiestas clandestinas se han convertido en un tema de relevancia a nivel provincial y nacional con la irrupción de la pandemia. A su vez, también se transformaron en eventos difíciles de controlar por parte de la Policía, y el ejemplo más claro es lo que sucedió este miércoles a la madrugada en la ciudad de Córdoba.
Cerca de las 5 de la mañana, policías llegaron a una vivienda de barrio Nuestro Hogar III porque se estaba realizando una reunión prohibida de más de 20 personas. Cuando intentaron frenar el descontrol, los asistentes de la fiesta atacaron en patota a los oficiales, que recibieron golpes de puño, patadas y hasta cadenazos.
+ VIDEO: así fue el ataque a los policías:
Por el episodio, tres uniformados resultaron heridos. Uno de ellos habló sobre el hecho con Telenoche y destacó que "solamente le pedimos que bajaran la música y se enojaron". Alexis Vergara es Oficial Ayudante, tiene apenas 22 años y terminó con traumatismo molar y quebradura de pieza dentaria.
"Nosotros llegamos en colaboración y se enojaron porque les pedimos que bajen la música. Ahí salieron y nos atacaron como se ve en el video", relató el policía oriundo de Quilino. Por otra parte, confesó que "sabían que el barrio podía ser peligroso".
+ VIDEO: el testimonio de Alexis Vergara luego del ataque:
Según contó Alexis, ningún vecino de la cuadra salió en defensa de los oficiales. Observando las violentas imágenes, el oficial admitió: "No voy a negar que tuve miedo, nadie sabe lo que puede llegar a hacer la otra persona. La gente no respeta el uniforme".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: junio fue el peor mes por la ola de casos y muertes
Por último, Vergara aseguró que "nunca pensó que la violencia podría haber pasado a otro nivel" y confirmó que tras el operativo quedaron detenidos dos menores de edad y tres personas mayores.