• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Habló el policía herido a cadenazos en Córdoba: "No voy a negar que tuve miedo"

Tres oficiales terminaron lesionados luego de intentar frenar una fiesta clandestina en barrio Nuestro Hogar III. "Pedimos que bajen la música y se enojaron", confesó Alexis Vergara.

30 de junio 2021, 20:50hs
El drama de Alexis Vergara al querer cortar una fiesta en Nuestro Hogar III.
El drama de Alexis Vergara al querer cortar una fiesta en Nuestro Hogar III.
Seguinos en Google

Las fiestas clandestinas se han convertido en un tema de relevancia a nivel provincial y nacional con la irrupción de la pandemia. A su vez, también se transformaron en eventos difíciles de controlar por parte de la Policía, y el ejemplo más claro es lo que sucedió este miércoles a la madrugada en la ciudad de Córdoba.

Cerca de las 5 de la mañana, policías llegaron a una vivienda de barrio Nuestro Hogar III porque se estaba realizando una reunión prohibida de más de 20 personas. Cuando intentaron frenar el descontrol, los asistentes de la fiesta atacaron en patota a los oficiales, que recibieron golpes de puño, patadas y hasta cadenazos.

+ VIDEO: así fue el ataque a los policías: 

Video Placeholder

Por el episodio, tres uniformados resultaron heridos. Uno de ellos habló sobre el hecho con Telenoche y destacó que "solamente le pedimos que bajaran la música y se enojaron". Alexis Vergara es Oficial Ayudante, tiene apenas 22 años y terminó con traumatismo molar y quebradura de pieza dentaria.

"Nosotros llegamos en colaboración y se enojaron porque les pedimos que bajen la música. Ahí salieron y nos atacaron como se ve en el video", relató el policía oriundo de Quilino. Por otra parte, confesó que "sabían que el barrio podía ser peligroso".

+ VIDEO: el testimonio de Alexis Vergara luego del ataque:

Video Placeholder

Según contó Alexis, ningún vecino de la cuadra salió en defensa de los oficiales. Observando las violentas imágenes, el oficial admitió: "No voy a negar que tuve miedo, nadie sabe lo que puede llegar a hacer la otra persona. La gente no respeta el uniforme". 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: junio fue el peor mes por la ola de casos y muertes

Por último, Vergara aseguró que "nunca pensó que la violencia podría haber pasado a otro nivel" y confirmó que tras el operativo quedaron detenidos dos menores de edad y tres personas mayores. 

Leé también

El acusado se desempeñaba como director del CPC desde diciembre de 2019. (Foto ilustrativa: La Voz)

El director de un CPC fue denunciado por acosar a una empleada de limpieza

El TSJ hizo lugar al pedido de la defensa y modificó la condena.

Córdoba: le anularon la condena perpetua y le dieron 8 años de prisión por el crimen de su hijo

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

cadenaPolicía de Córdobafiesta clandestinabarrio Nuestro Hogar IIIviolencia

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial