Habló por primera vez la sobreviviente a la tragedia de Circunvalación
Este viernes se cumplen cuatro meses del accidente causado por Alan Amoedo. Fernanda Guardia quedó en silla de ruedas y dijo que "es un asesino".

Este viernes se cumplen cinco meses de un fatal hecho que quedó grabado entre los cordobeses. El 17 de mayo, Alan Amoedo, un joven que conducía borracho y drogado por Avenida Circunvalación, embistió a tres personas que se encontraban paradas en la banquina, esperando a ser auxiliados.
El acusado pasó a toda velocidad por el lugar y chocó de lleno a las tres víctimas. El resultado fue trágico: Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron, mientras que Fernanda Guardia sobrevivió, pero quedó en grave estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: El padre de la sobreviviente del choque en la Circunvalación: “Fue un homicidio”
Tras confirmarse que Amoedo manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Justicia le agravó la imputación a "homicidio por dolo eventual y lesiones graves agravadas", aunque por ahora permanece en libertad.
A un día de los cuatro meses del trágico episodio, Fernanda Guardia, la joven que sobrevivió de milagro, se mostró por primera vez ante las cámaras y volvió a reclamar justicia. "Las pericias ya están y confirman lo que venimos diciendo: este tipo es un asesino".
Por otro lado, agregó: "Él conscientemente decidió lo que hizo y ahora se tiene que hacer cargo de las consecuencias de sus actos". Familiares y amigos de las víctimas convocaron una marcha para este viernes a las 10 horas en Tribunales I.
+ VIDEO: la palabra de Fernanda Guardia:
Fernanda estuvo internada varios meses, quedó en silla de ruedas y ahora continúa con su recuperación. Por eso, comunicó que no podrá estar presente en la marcha, ya que debe seguir con "intervenciones quirúrgicas y tratamiento hospitalario".
"Mató a dos personas y a mí me dejó en silla de ruedas. Este chabón tiene más libertad que yo hoy día", cerró su mensaje la sobreviviente.