Este viernes se cumplen cinco meses de un fatal hecho que quedó grabado entre los cordobeses. El 17 de mayo, Alan Amoedo, un joven que conducía borracho y drogado por Avenida Circunvalación, embistió a tres personas que se encontraban paradas en la banquina, esperando a ser auxiliados.
El acusado pasó a toda velocidad por el lugar y chocó de lleno a las tres víctimas. El resultado fue trágico: Sol Viñolo y Agustín Burgos fallecieron, mientras que Fernanda Guardia sobrevivió, pero quedó en grave estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: El padre de la sobreviviente del choque en la Circunvalación: “Fue un homicidio”
Tras confirmarse que Amoedo manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Justicia le agravó la imputación a "homicidio por dolo eventual y lesiones graves agravadas", aunque por ahora permanece en libertad.
A un día de los cuatro meses del trágico episodio, Fernanda Guardia, la joven que sobrevivió de milagro, se mostró por primera vez ante las cámaras y volvió a reclamar justicia. "Las pericias ya están y confirman lo que venimos diciendo: este tipo es un asesino".
Por otro lado, agregó: "Él conscientemente decidió lo que hizo y ahora se tiene que hacer cargo de las consecuencias de sus actos". Familiares y amigos de las víctimas convocaron una marcha para este viernes a las 10 horas en Tribunales I.
+ VIDEO: la palabra de Fernanda Guardia:
Fernanda estuvo internada varios meses, quedó en silla de ruedas y ahora continúa con su recuperación. Por eso, comunicó que no podrá estar presente en la marcha, ya que debe seguir con "intervenciones quirúrgicas y tratamiento hospitalario".
"Mató a dos personas y a mí me dejó en silla de ruedas. Este chabón tiene más libertad que yo hoy día", cerró su mensaje la sobreviviente.