Paola Tejeda, de 35 años, portera de un colegio rural de San Juan, se grabó mientras abusaba de un menor de edad. El video circuló rápidamente por las redes sociales hasta llegar a las manos de un profesor que la denunció.
Ahora se conoció cuál fue la explicación de Tejeda después de que los familiares de la víctima le pidieran una respuesta. La acusada les aseguró que se trató de “un juego y una broma que se sacó de contexto”.
+ MIRÁ MÁS: Feriado del 9 de Julio con calor: cómo estará el finde en Córdoba
La Jueza de Garantía de San Juan informó que Tejeda se encuentra detenida junto con su cómplice, Sebastián Tapia. Ambos cumplirán dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.
Sergio López, abogado defensor de Tapia, hizo públicas las declaraciones de su cliente en una nota realizada por Canal 8 de San Juan. Allí dijo que el hombre contó que “todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos y que nunca tuvieron la intención de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo”.
Según el testimonio del imputado, esa noche estaban en la casa ubicada en la escuela en donde trabaja Tejeda. Además, “admitió que él lo había filmado, que estuvieron tomando mate, después cerveza y fernet. Y que la filmación “la hicieron para hacerle una broma que se salió de contexto porque lo que pasó no fue predeterminado", agregó el abogado.
Qué dice la investigación del caso
Tejada está imputada por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación, reproducción de representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas, y corrupción de menores.
Con respecto a Tapia, el hombre quedó imputado por producción, publicación y divulgación de toda representación dedicada a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores.
En el mismo fallo, la jueza enumeró las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal: la denuncia de un profesor de la escuela que es el que aportó el video. El secuestro de la ropa que usó Tejada en las imágenes, tres celulares y las declaraciones de los padres de la víctima.
Además, continuará la investigación en los próximos días para ver si no hay más chicos en la misma condición. Varios vecinos de la acusada declararon que eran comunes las juntadas en la casa de Tejeda con los amigos de su hija.