La semana pasada se conoció la muerte de un niño de 12 años que viajaba en moto con su tío y que fueron chocados por un vehículo en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en barrio Cerro Norte, que quedó totalmente conmocionado por una tragedia evitable.
Ramiro se trasladaba en la motocicleta con su tió Agustín Valdéz, de 20 años, quien salió por el barrio a probar la moto. En el trayecto, fueron impactados por un Renault 12 que les hizo perder estabilidad y caer contra un tercer auto en cuestión. Las lesiones provocaron la muerte del menor y el profundo dolor de sus familiares.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: estaba bajando del colectivo, se resbaló y murió arrollado
Este jueves, el mayor que conducía la motocicleta habló con Telenoche y expresó su tristeza por el fallecimiento de su sobrino. "Solamente pido justicia por Rami, él se crió con nosotros y me duele mucho porque se termina yendo conmigo. Era lo más bueno que había y tenía toda una vida por delante", indicó Agustín.
+ VIDEO: la palabra en exclusiva del tío de Ramiro:
Por otro lado aseguró que "no vive en paz" por lo que sucedió. "A esa noche la tengo grabada en mi cabeza y a su carita no me la voy a olvidar nunca más. Es muy difícil salir de esto", agregó el joven de 20 años.
Por último, el tío de la víctima apuntó contra el conductor del Renault 12 que los chocó aquella noche del feriado 9 de julio: "Quiso detenerse porque vio todo pero al instante se fue, huyó como un cobarde".
Varios días después, un detenido
Este mismo jueves, más temprano, se confirmó la detención de Juan Cruz Toloza, quien sería la persona que estaba al volante cuando impactó la moto de Ramiro y su tío. De acuerdo a la investigación que continúa en marcha, el Renault 12 habría estado circulando con las luces apagadas y en dirección contraria.