• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz

La niña sigue muy grave y lucha por su vida en el Hospital Infantil. Conmovido y con lágrimas en los ojos, el hombre relató cómo fue el momento.

25 de noviembre 2022, 13:15hs
Mario estaba en El Fantasio cuando ocurrió el dramático episodio. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Mario estaba en El Fantasio cuando ocurrió el dramático episodio. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos en Google

Una nena de 9 años sigue en grave estado luego de ahogarse el jueves a la tarde en El Fantasio, balneario de Carlos Paz. La niña se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Infantil de Córdoba.

Mientras los médicos trabajan en su recuperación, este viernes un vecino de San Nicolás relató el dramático momento que se vivió en el conocido balneario de la Villa Serrana. Se notó visiblemente conmovido y habló con lágrimas en los ojos.

Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz
Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz

"Yo estaba con unos amigos de allá de San Nicolás, que habíamos ido a pasar la tarde de calor a esa zona", comenzó con su relato el hombre, quien auxilió a la nena. 

Según manifestó Mario Aguirre, estaba saliendo del agua hacia la costa cuando escuchó a otra persona gritando que "llamen a los Bomberos". "Ese hombre salió a la superficie, dijo eso y volvió a sumergirse", agregó.

+ VIDEO: el dramático relato del vecino que rescató a la nena:

Video Placeholder

"De la nada salió del agua con una nenita en brazos. Estaba inconsciente así que la sacamos hacia la orilla con otra chica que estaba ahí", indicó Aguirre, todavía shockeado por lo que había ocurrido.

En ese momento atravesaron minutos de drama y desesperación. Mario y otra persona intentaban reanimar a la niña, mientras que el resto llamaba con urgencia a la ambulancia. "Pasaban los minutos y nada, así que la cargamos en mi auto y la llevamos", reveló.

El vecino contó que no sabía con quién estaba la nena. "El hombre que la llevaba me dijo que no era el padre. Recién después nos enteramos que estaba con un grupo de amiguitas y una madre a cargo", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Atropelló a dos jóvenes en moto, huyó y causó otros choques

Y detalló sobre esto mismo: "Al parecer son todos chicos de la zona de El Fantasio, entonces salieron juntos del colegio y una mamá los acompañó a que se metieran al río".

Aguirre dijo que ahí "es una zona profunda" por lo que seguramente la niña "pisó un hueco y se fue para el fondo". Sin poder contener las lágrimas, el vecino no logró expresar qué sentía en ese momento. "Es una bebé", solo alcanzó a decir. 

Leé también

Una niña de 5 años quedó internada por el mismo accidente.

Imputaron a uno de los conductores del choque en el que murió una nena de 12 años

Sigue en curso el juicio por el brutal crimen en La Pampa.

"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

Noticiero DoceVecinoAhogamientoEl FantasioCarlos Pazhospital infantil

Más notas sobre Actualidad

El hijo está siendo buscado en Entre Ríos y Santa Fe.

Aberrante: peleó con su padre, lo mató y tiró el cuerpo en el río Paraná

El uso del peso es un elemento que hace la diferencia en este ejercicio.

Qué es y cómo se hace la caminata del granjero, el ejercicio que mejora la fuerza y el equilibrio

Los bomberos cordobeses salvaron a dos personas.

Bomberos cordobeses rescataron a dos personas en medio del combate del fuego en Chubut

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se estrelló un avión privado en India y murió un funcionario y otras 4 personas
  • Peligro extremo con los okupas de “la mole” de Bv. San Juan: piedrazos y amenazas al borde del precipicio
  • “Enamorado”: el divertido gesto de Lisandro Martínez que delató su “obsesión” con el Cuti Romero
  • Aberrante: peleó con su padre, lo mató y tiró el cuerpo en el río Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial