• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz

La niña sigue muy grave y lucha por su vida en el Hospital Infantil. Conmovido y con lágrimas en los ojos, el hombre relató cómo fue el momento.

25 de noviembre 2022, 13:15hs
Mario estaba en El Fantasio cuando ocurrió el dramático episodio. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Mario estaba en El Fantasio cuando ocurrió el dramático episodio. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos en Google

Una nena de 9 años sigue en grave estado luego de ahogarse el jueves a la tarde en El Fantasio, balneario de Carlos Paz. La niña se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Infantil de Córdoba.

Mientras los médicos trabajan en su recuperación, este viernes un vecino de San Nicolás relató el dramático momento que se vivió en el conocido balneario de la Villa Serrana. Se notó visiblemente conmovido y habló con lágrimas en los ojos.

Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz
Habló el vecino que auxilió a la nena de 9 años ahogada en Carlos Paz

"Yo estaba con unos amigos de allá de San Nicolás, que habíamos ido a pasar la tarde de calor a esa zona", comenzó con su relato el hombre, quien auxilió a la nena. 

Según manifestó Mario Aguirre, estaba saliendo del agua hacia la costa cuando escuchó a otra persona gritando que "llamen a los Bomberos". "Ese hombre salió a la superficie, dijo eso y volvió a sumergirse", agregó.

+ VIDEO: el dramático relato del vecino que rescató a la nena:

Video Placeholder

"De la nada salió del agua con una nenita en brazos. Estaba inconsciente así que la sacamos hacia la orilla con otra chica que estaba ahí", indicó Aguirre, todavía shockeado por lo que había ocurrido.

En ese momento atravesaron minutos de drama y desesperación. Mario y otra persona intentaban reanimar a la niña, mientras que el resto llamaba con urgencia a la ambulancia. "Pasaban los minutos y nada, así que la cargamos en mi auto y la llevamos", reveló.

El vecino contó que no sabía con quién estaba la nena. "El hombre que la llevaba me dijo que no era el padre. Recién después nos enteramos que estaba con un grupo de amiguitas y una madre a cargo", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Atropelló a dos jóvenes en moto, huyó y causó otros choques

Y detalló sobre esto mismo: "Al parecer son todos chicos de la zona de El Fantasio, entonces salieron juntos del colegio y una mamá los acompañó a que se metieran al río".

Aguirre dijo que ahí "es una zona profunda" por lo que seguramente la niña "pisó un hueco y se fue para el fondo". Sin poder contener las lágrimas, el vecino no logró expresar qué sentía en ese momento. "Es una bebé", solo alcanzó a decir. 

Leé también

Una niña de 5 años quedó internada por el mismo accidente.

Imputaron a uno de los conductores del choque en el que murió una nena de 12 años

Sigue en curso el juicio por el brutal crimen en La Pampa.

"No tenían ojos ni piernas": un perito analizó los dibujos de Lucio Dupuy antes del crimen

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

Noticiero DoceVecinoAhogamientoEl FantasioCarlos Pazhospital infantil

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

El pedido de justicia de la madre de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial