Pasar al contenido principal
Sociedad
MIRADA TELENOCHE

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Gustavo Gurvich es uno de los denunciantes de la causa que generó un escándalo en Córdoba. Nueve empresarios y profesionales fueron detenidos, imputados por formar una asociación ilícita que habría provocado un millonario fraude.

Por: Federico Tolchinsky
Lunes 18 de Marzo de 2019
victima-estafas-vip-cordoba-mirada-telenoche.jpg

Una ola de allanamientos derivó en la detención de nueve personas entre las que hay empresarios, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios. Están presos en Bouwer y se los acusa de vender (y en ocasiones sobrevender) inmuebles que sabían que no iban a entregar.

Gustavo Gurvich es un arquitecto que figura entre los denunciantes por ser víctima de estas presuntas Estafas VIP. El damnificado entregó 183.000 dólares para comprar, en pozo, tres unidades en los desarrollos que supuestamente construía la red liderada por el empresario Marcelo Javier Marieschi, que está tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

“Me quitaron los ahorros de toda mi vida”, se lamentó Gurvich. Y agregó: “Después de dos años de espera no avanzaban y empecé a preguntar. Me daban excusas, pero mientras tanto vivían viajando a Miami y Nueva York”.

+ VIDEO: Las fotos de los principales acusados y el testimonio de una víctima:

El abogado Carlos Nayi, que representa a una parte de la gran cantidad de demandantes, explicó que el perfil de las víctimas es de clase media-alta. “Se dejaron llevar por el discurso de Marieschi, que mostraba su fortuna, pero es un encantador de serpientes”, describió el letrado.

Los imputados comparecieron este lunes ante la fiscalía de delitos complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, y designaron abogados para ser indagados en los próximos días. Están acusados de formar una asociación ilícita y por estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

Entre los nombres más destacados están, además de Marieschi, su hermana Marianela (arquitecta), el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. Los otros detenidos son Constanza Peláez, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

Según la información a la que accedió Mirada Telenoche, hay familias que invirtieron hasta 600.000 dólares y dudan que puedan recuperar su dinero. En total, la supuesta estafa superaría los 20 millones de dólares.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios