• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Gustavo Gurvich es uno de los denunciantes de la causa que generó un escándalo en Córdoba. Nueve empresarios y profesionales fueron detenidos, imputados por formar una asociación ilícita que habría provocado un millonario fraude.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de marzo 2019, 22:12hs
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Una ola de allanamientos derivó en la detención de nueve personas entre las que hay empresarios, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios. Están presos en Bouwer y se los acusa de vender (y en ocasiones sobrevender) inmuebles que sabían que no iban a entregar.

Gustavo Gurvich es un arquitecto que figura entre los denunciantes por ser víctima de estas presuntas Estafas VIP. El damnificado entregó 183.000 dólares para comprar, en pozo, tres unidades en los desarrollos que supuestamente construía la red liderada por el empresario Marcelo Javier Marieschi, que está tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

“Me quitaron los ahorros de toda mi vida”, se lamentó Gurvich. Y agregó: “Después de dos años de espera no avanzaban y empecé a preguntar. Me daban excusas, pero mientras tanto vivían viajando a Miami y Nueva York”.

+ VIDEO: Las fotos de los principales acusados y el testimonio de una víctima:

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa a una parte de la gran cantidad de demandantes, explicó que el perfil de las víctimas es de clase media-alta. “Se dejaron llevar por el discurso de Marieschi, que mostraba su fortuna, pero es un encantador de serpientes”, describió el letrado.

Los imputados comparecieron este lunes ante la fiscalía de delitos complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, y designaron abogados para ser indagados en los próximos días. Están acusados de formar una asociación ilícita y por estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

Entre los nombres más destacados están, además de Marieschi, su hermana Marianela (arquitecta), el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. Los otros detenidos son Constanza Peláez, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

Según la información a la que accedió Mirada Telenoche, hay familias que invirtieron hasta 600.000 dólares y dudan que puedan recuperar su dinero. En total, la supuesta estafa superaría los 20 millones de dólares.

Leé también

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Torres y uno de sus tantos lujosos vehículos, que finalmente fue encontrado.

El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Mirada TelenochedetenidosVíctimaFraudeinmuebles

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Está soltera?”: un participante se chamuyó a Ángela Leiva y Joaquín Levinton salió al cruce
  • Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”
  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial