• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Gustavo Gurvich es uno de los denunciantes de la causa que generó un escándalo en Córdoba. Nueve empresarios y profesionales fueron detenidos, imputados por formar una asociación ilícita que habría provocado un millonario fraude.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de marzo 2019, 22:12hs
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Una ola de allanamientos derivó en la detención de nueve personas entre las que hay empresarios, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios. Están presos en Bouwer y se los acusa de vender (y en ocasiones sobrevender) inmuebles que sabían que no iban a entregar.

Gustavo Gurvich es un arquitecto que figura entre los denunciantes por ser víctima de estas presuntas Estafas VIP. El damnificado entregó 183.000 dólares para comprar, en pozo, tres unidades en los desarrollos que supuestamente construía la red liderada por el empresario Marcelo Javier Marieschi, que está tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

“Me quitaron los ahorros de toda mi vida”, se lamentó Gurvich. Y agregó: “Después de dos años de espera no avanzaban y empecé a preguntar. Me daban excusas, pero mientras tanto vivían viajando a Miami y Nueva York”.

+ VIDEO: Las fotos de los principales acusados y el testimonio de una víctima:

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa a una parte de la gran cantidad de demandantes, explicó que el perfil de las víctimas es de clase media-alta. “Se dejaron llevar por el discurso de Marieschi, que mostraba su fortuna, pero es un encantador de serpientes”, describió el letrado.

Los imputados comparecieron este lunes ante la fiscalía de delitos complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, y designaron abogados para ser indagados en los próximos días. Están acusados de formar una asociación ilícita y por estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

Entre los nombres más destacados están, además de Marieschi, su hermana Marianela (arquitecta), el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. Los otros detenidos son Constanza Peláez, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

Según la información a la que accedió Mirada Telenoche, hay familias que invirtieron hasta 600.000 dólares y dudan que puedan recuperar su dinero. En total, la supuesta estafa superaría los 20 millones de dólares.

Leé también

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Torres y uno de sus tantos lujosos vehículos, que finalmente fue encontrado.

El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Mirada TelenochedetenidosVíctimaFraudeinmuebles

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

La mujer vio a Agostina Vega el sábado por última vez.

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Claudio Barrelier, detenido por la desaparición de Agostina Vega.

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial