• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

Gustavo Gurvich es uno de los denunciantes de la causa que generó un escándalo en Córdoba. Nueve empresarios y profesionales fueron detenidos, imputados por formar una asociación ilícita que habría provocado un millonario fraude.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
18 de marzo 2019, 22:12hs
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
La indignación de uno de los damnificados, que pidió justicia. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una ola de allanamientos derivó en la detención de nueve personas entre las que hay empresarios, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y corredores inmobiliarios. Están presos en Bouwer y se los acusa de vender (y en ocasiones sobrevender) inmuebles que sabían que no iban a entregar.

Gustavo Gurvich es un arquitecto que figura entre los denunciantes por ser víctima de estas presuntas Estafas VIP. El damnificado entregó 183.000 dólares para comprar, en pozo, tres unidades en los desarrollos que supuestamente construía la red liderada por el empresario Marcelo Javier Marieschi, que está tras las rejas.

+ MIRÁ MÁS: Cuadernos: la lujosa vida del cordobés detenido

“Me quitaron los ahorros de toda mi vida”, se lamentó Gurvich. Y agregó: “Después de dos años de espera no avanzaban y empecé a preguntar. Me daban excusas, pero mientras tanto vivían viajando a Miami y Nueva York”.

+ VIDEO: Las fotos de los principales acusados y el testimonio de una víctima:

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa a una parte de la gran cantidad de demandantes, explicó que el perfil de las víctimas es de clase media-alta. “Se dejaron llevar por el discurso de Marieschi, que mostraba su fortuna, pero es un encantador de serpientes”, describió el letrado.

Los imputados comparecieron este lunes ante la fiscalía de delitos complejos, a cargo del fiscal Enrique Gavier, y designaron abogados para ser indagados en los próximos días. Están acusados de formar una asociación ilícita y por estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country

Entre los nombres más destacados están, además de Marieschi, su hermana Marianela (arquitecta), el corredor inmobiliario Fernando Civalero y el escribano Adrián Benelbas. Los otros detenidos son Constanza Peláez, Jorge Benelbas, María Reina Correa, Diego Martín Díaz y Claudio Telesforo Ubios.

Según la información a la que accedió Mirada Telenoche, hay familias que invirtieron hasta 600.000 dólares y dudan que puedan recuperar su dinero. En total, la supuesta estafa superaría los 20 millones de dólares.

Leé también

Las cámaras de seguridad registraron el accionar del delincuente. / Foto: ElDoce.tv

Booking: el cordobés que vaciaba departamentos

Torres y uno de sus tantos lujosos vehículos, que finalmente fue encontrado.

El escándalo que sacude a Río Cuarto: quién era el líder narco asesinado

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Mirada TelenochedetenidosVíctimaFraudeinmuebles

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión
  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial