La tragedia de Mateo Aguirre, un niño que en ese momento tenía 8 años, se remota a la noche del 10 de diciembre de 2016 en Villa Santa Rosa, departamento de Río Primero. Mientras el pequeño jugaba en el cordón cuneta con otros amiguitos, Nahuel Ghione lo atropelló, arrastró 120 metros y lo mató.
El sujeto, quién tenía 18 años, iba a bordo de un Renault Kangoo y corría una picada con otro joven, identificado como Axel Gastón Pérez. En aquel entonces, Ghione fue detenido pero al poco tiempo recuperó su libertad.
Sin embargo, después de casi cinco años, se hará justicia. Ambos automovilistas serán juzgados, al igual que el comisario Omar Pucheta, y un oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, Javier Maidana.
+ MIRÁ MÁS: Villa Santa Rosa: el dolor tras la muerte del nene atropellado
Los oficiales fueron acusados de abuso de autoridad, encubrimiento y falsedad ideológica. Mientras tanto, los dos jóvenes están imputados por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y conducción peligrosa.
El juicio oral y público iniciará este lunes en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba. Además, contará con la participación de jurados populares y los padres del niño serán querellantes en el proceso.
+ VIDEO: El dolor de los familiares del pequeño