• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habrá problemas para comprar cervezas

Los almaceneros reconocieron que las medidas tomadas por las compañías cerveceras más importantes generarán problemas con los clientes.

17 de noviembre 2015, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Los kioskos ya no aceptan los envases tradicionales de cerveza de 970 cm3. Algunas compañías, como Quilmes y Brahma, decidieron como estrategia de marketing rechazar las “viejas” botellas y sólo aceptan los envases de litro que son un poco más redondos. 

¿Cuál es la situación de los kioskeros  cordobeses? La mayoría comunica a sus clientes a través de carteles, que por disposición de las marcas de cervezas, ya “no se reciben envases viejos”. 

Habrá problemas para comprar cervezas
Habrá problemas para comprar cervezas

En diálogo con Noticiero Doce, Germán Romero, Presidente del Centro de Almaceneros, confirmó que “deberían tomar otras medidas para no generar problemas, porque hoy como comerciantes tienen que ofrecer otras marcas, y si el cliente no tiene el envase, hay que hacerle un vale”. 

Esta decisión de las grandes marcas perjudicará y complicará la venta de cervezas. Romero considera que “no es seguro que sea una buena estrategia de marketing”. El fenómeno que ocasionó la multinacional AB Inbev, debido a su búsqueda por fidelizar su mercado y mantenerse por encima de su competidora chilena CCU (Schneider, Budweiser, Bieckert, Córdoba, Santa Fe), quizás no le funcione y permita que la gente opte por envases de menor tamaño y descartables. 

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

almacenerosQuilmesbotellas

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial