Los kioskos ya no aceptan los envases tradicionales de cerveza de 970 cm3. Algunas compañías, como Quilmes y Brahma, decidieron como estrategia de marketing rechazar las “viejas” botellas y sólo aceptan los envases de litro que son un poco más redondos.
¿Cuál es la situación de los kioskeros cordobeses? La mayoría comunica a sus clientes a través de carteles, que por disposición de las marcas de cervezas, ya “no se reciben envases viejos”.
En diálogo con Noticiero Doce, Germán Romero, Presidente del Centro de Almaceneros, confirmó que “deberían tomar otras medidas para no generar problemas, porque hoy como comerciantes tienen que ofrecer otras marcas, y si el cliente no tiene el envase, hay que hacerle un vale”.
Esta decisión de las grandes marcas perjudicará y complicará la venta de cervezas. Romero considera que “no es seguro que sea una buena estrategia de marketing”. El fenómeno que ocasionó la multinacional , debido a su búsqueda por fidelizar su mercado y mantenerse por encima de su competidora chilena (Schneider, Budweiser, Bieckert, Córdoba, Santa Fe), quizás no le funcione y permita que la gente opte por envases de menor tamaño y descartables.