Con un megaoperativo, se allanó la Unidad Penitenciaria de Cruz del Eje en el marco de una investigación encabezada por un juez del partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Las pesquisas de distintos secuestros virtuales lo llevaron hasta la cárcel cordobesa, ya que las llamadas salían desde allí.
El grupo ETER de la Policía de Córdoba, la Policía Judicial, Gendarmería Nacional y la Fuerza Provincial Antinarcotráfico actuaron en conjunto y secuestraron teléfonos celulares con los que se cometían estos delitos.
Todo indica que los delincuentes detenidos en la cárcel tienen un elaborado sistema, que incluye a personas que están en libertad y en distintos puntos del país, para poder retirar el dinero de los falsos rescates que exigen.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si la cadete de la Policía fallecida sufrió maltratos
Lo más grave es que tenían los medios para estudiar a sus víctimas, ya que la mayoría de los estafados son adultos vulnerables, jubilados o personas desprevenidas que cayeron a través de diferentes engaños.
A su vez, en el marco de la misma investigación, se realizaron allanamientos simultáneos en otras jurisdicciones de donde son las víctimas que cayeron en estas maniobras delictivas.