• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Halcón de los cielos de la patria": quién era el piloto que falleció en Córdoba

Gonzalo Fabián Britos Venturini tenía 34 años y una destacada trayectoria en la Fuerza Aérea Argentina.

05 de agosto 2020, 19:51hs
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.
Dolor en la Fuerza tras la pérdida del joven oriundo de Entre Ríos.

Este miércoles una noticia conmocionó a la provincia de Córdoba y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El capitán Gonzalo Britos Venturini murió tras eyectarse de un avión caza bombardero A-4AR cuando participaba de una actividad de adiestramiento en la localidad de Villa Valeria.

La aeronave era un McDonnell Douglas A-4AR que pertenece a la Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis y el cuerpo fue encontrado en un campo por un equipo de rescate.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó los 7 mil casos diarios de coronavirus por primera vez: ya son más de 4 mil las muertes

Gonzalo tenía 34 años y supo destacarse dentro de la Fuerza, por lo que su pérdida significó un duro golpe para sus compañeros. El joven oriundo de Entre Ríos era apodado como "El Bicho", aunque sus familiares y allegados también se referían a él como "animal de los cielos" y "halcón de los cielos de la patria".

El Ejército Argentino lamenta el fallecimiento del capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto del avión A4AR...

Posted by Ejército Argentino on Wednesday, August 5, 2020

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", indicaron desde la FAA tras conocerse el trágico desenlace.

De familia aeronaútica, su papá fue suboficial y él egresó de la escuela primaria con el título de técnico aeronáutico. En esa misma institución aprendió a trabajar en el mantenimiento de aeronaves. En 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo 'Tucano' en la Escuela de Aviación Militar y luego pasó a ser nuevamente oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

Leé también

Los investigadores aguardan los resultados de las pericias y la autopsia.

Río Cuarto: investigan el asesinato de una mujer en un predio ferroviario

La Justicia determinará si hubo exceso en su accionar o fue un "homicidio en legítima defensa".

Un tatuador mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AviónPilotoaccidente aéreo

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial