El ovejero sable es un ejemplar especializado en la búsqueda de personas. Siguió una “huella de olor” y se plantó en el lugar exacto donde apareció el cadáver de la joven de 22 años desaparecida el 2 de abril.
Cuando la búsqueda parecía frustrarse con pistas falsas y testimonios contradictorios, el jueves pasado el can encontró el camino que terminó con el misterio.
El segundo jefe de la división Canes, Pedro González Peña, contó que primero encontraron ropa y un necessaire de la chica y se las dieron a Halcón. El animal logró incorporar el rastro de inmediato.
A partir de ese momento, lo llevaron a una plaza donde Araceli fue vista por última vez. En ese lugar, enganchó la “huella de olor”. "Cuando encuentra una pista es como que va por un riel”, dijo su entrenador.
+MIRÁ MÁS: Confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Araceli Fulles
Los llevó hasta la casa donde estaba enterrado el cuerpo y se sentó en la vereda. Esperó hasta que la dueña los autorizó a entrar. Cuando ingresaron se dirigió a una habitación donde se sentó otra vez y realizó la segunda marcación. Allí estaba el cadáver de la chica. Debajo de una loza de cemento, a unos 35 centímetros de profunidad.
El bombero destacó el trabajo del perro y lamentó que en muchos casos no le den la importancia que tienen. “Hay mucha gente que trabaja con canes. Se le da mucha importancia en otros países. El perro es una herramienta más".