La policía secuestró un enorme cantidad de piezas arqueológicas en una casa de la ciudad de Carlos Paz. Se trata de 73 elementos en total que tienen un valor patrimonial muy importante, según explicaron los especialistas.
El material hallado es de origen aborigen y dataría desde 8 mil años, hasta el contacto entre los aborígenes y los españoles, aunque no se puede establecer con certeza de cuando datan ya que no están en su contexto original.
En el procedimiento llevado a cabo en la vivienda del barrio Costa Azul , participó la especialista en Gisela Sario, arqueóloga, investigadora del Conicet y docente en la UNC en la Facultad de Filosofía y Humanidades, quien constató que hallado es material original.
+MIRÁ MÁS: Una señora fue engañada con el “cuento del tío” y le robaron una suma millonaria
Además afirmó que el valor que tiene es incalculable y que es uno de los más grandes hallazgos realizados a un particular en este ámbito.
Entre las más de 70 piezas secuestradas, se encontraron morteros y conanas, que son artefactos de molienda, fuentes de piedra para triturar granos y otros frutos.
Todo lo hallado fue trasladado al Museo Numba Charava, en Carlos Paz, en Parque Estancia La Quinta. La idea es que los materiales del lugar es que queden en la zona.
"La gente que tenga objetos, sería importante que los entregue a los museos. Sino se pueden perder y hay que protegerlos para poder divulgarlos", exhortó Sario.