Una beba de tres meses fue hallada muerta frente a Casa Rosada durante la madrugada de este viernes. Vivía con su familia en situación de calle.
El trágico hecho ocurrió en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio Monserrat. La Policía de la Ciudad informó que alrededor de las 5 sus padres se despertaron y notaron que la niña no respiraba. Estaba acostada en el carrito donde dormía.
+ MIRÁ MÁS: El policía que mató a Blas pidió perdón e invocó a Dios: qué le dijo a la familia
En medio de la desesperación, la alzaron y corrieron hacia la esquina de la Casa Rosada, donde hay una garita de la Policía. Los agentes ayudaron a los padres pero la pequeña ya no tenía signos vitales.
Una unidad del Same arribó al lugar y constató el deceso de la beba. Se montó una carpa para realizar los peritajes y preservar la identidad de los padres. Testigos comentaron que la madre tenía a otro hijo en sus brazos.
“Los veo hace bastante tiempo, los conozco de la calle. Dormían en distintos lugares, ayer a la noche no estaban acá”, dijo a TN un comerciante de café que trabaja en la zona de Plaza de Mayo. Precisó que los padres tienen entre 25 y 30 años.
En la zona donde ocurrió la tragedia duermen numerosas familias en situación de calle bajo los edificios oficiales que tienen veredas techadas y también hay emplazadas carpas o casillas cubiertas de lona.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Criminal y Correccional 10 y fue caratulado como “muerte dudosa”. Los padres recibirán asistencia psicológica por parte de la Unidad Criminalística Móvil y el gabinete de Psicólogos.