César Cedermaz fue hallado sin vida este jueves en la costa de Pollensa, un municipio de Mallorca, en las Islas Baleares de España. El cuerpo del argentino de 37 años, que se encontraba desaparecido desde el viernes, estaba flotando en el mar y fue divisado por unos vecinos.
Efectivos de la Guardia Civil y llegaron hasta el lugar, tras rescatar el cadáver, confirmaron que se trata del tripulante nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos (así lo confirmó la madre de Cedermaz a ElDoce.tv). La víctima vivía desde hace dos años en Ibiza, donde regentaba un local de alquiler de motocicletas, informó Mallorca Diario.
+ MIRÁ MÁS: Golpeado en Villa Warcalde: "Tengo miedo y me siento amenazado"
El viernes, Cedermaz había partido solo en un velero a pesar de que no tenía conocimientos de navegación ni la titulación necesaria. La embarcación había sufrido averías y, junto con un amigo, habían arribado al puerto de Aiguadolç, a pocos kilómetros de Barcelona. Desde allí había decidido salir por su cuenta, sin avisarle nada al joven que lo acompañaba.
El martes se hallaron los restos del Semental III y se presumía el peor final. Priscila Muniz, novia brasilera del argentino, le indicó a IB3 que la última vez que se comunicó con César, mientras navegaba hacia Ibiza, él le dijo que "se habían roto las velas y el motor y que estaba pasando mucho miedo debido a las olas, que aseguraba alcanzaban los cuatro metros", señaló el sitio Diario de Ibiza.