• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos

Creen que se trata de Alexis Benavidez, que estaba desaparecido desde el Día del Padre. Las pistas que sigue la Justicia.

29 de junio 2023, 13:32hs
Benavidez fue papá días después de desaparecer.
Benavidez fue papá días después de desaparecer.
Seguinos en

Alexis Benavidez fue denunciado como desaparecido en Pilar el 18 de junio. Lo vieron por última vez en el Día del Padre y no se supo más de él. Este jueves, en medio de una serie de operativos, hallaron un cadáver y creen que se trata del joven de 28 años.

El cuerpo apareció a unos tres kilómetros de James Craik en un camino paralelo a la ruta nacional 9. La división de Homicidios de la Policía de Córdoba encabezó varios rastrillajes durante toda la semana, mientras la Justicia investiga un crimen.

Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos
Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "se encontró en la zona rural de James Craik un cuerpo sin vida, y se esperan las pericias correspondientes para confirmar que se trata de la persona buscada".

En ese sentido, informaron que hay tres detenidos por el supuesto asesinato de Benavidez. El primero de ellos, un hombre de 31 años, fue aprehendido el mismo día de la desaparición del vecino de Pilar. 

+ MIRÁ MÁS: Muerte digna para un cordobés: presentaron un amparo para que se cumpla la ley

Los otros sospechosos son de Laguna Larga. Uno de ellos sería el que habría aportado el dato a la Policía del lugar exacto adonde estaba el cuerpo de la víctima. 

Todavia no está claro cuál sería la relación entre los tres sospechosos y la víctima, aunque se presume que no se conocían. 

Las pistas de un crimen

Benavidez tenía un vehículo con el que realizaba viajes y fue papá tres días después de su desaparición. “Ese día (por el día de la desaparición) estuvimos hablando por teléfono. Me dijo que tenía que trabajar. Y no manifestó otra cosa”, contó uno de sus hermanos.

Esa misma jornada, el 18 de junio, la Policía, alertada por los vecinos, persiguió a un joven que se conducía a bordo de un Ford Fiesta blanco por la localidad de Manfredi, donde al parecer intentó robar en una casa deshabitada. 

Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos
Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos

En medio de la persecución policial, el presunto ladrón chocó contra un árbol y quedó detenido. Con la patente recuperada, que había quedado tirada en una calle, se pudo constatar que el Fiesta blanco era propiedad de Benavidez. Ese fue el primer detenido por el hecho. Dentro del auto se encontró una escopeta. También hallaron unas zapatillas, aparentemente de la víctima.

Leé también

El hombre fue embestido en la ruta provincial 50.

Le pegó a su novia, escapó de la Policía y murió atropellado por un colectivo

La esposa de Tejeda con su hija y su suegro. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Una mujer asegura que el cuerpo hallado en Córdoba es de su esposo: “Reconocí el short”

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

James CraikCuerpocrimendetenidos

Más notas sobre Actualidad

La casa de la que escapó la niña en Santa Cruz.

Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito

Abrieron inscripciones para 13 cursos gratuitos en la UNC.

La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

El robo fue denunciado en Alta Gracia.

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok
  • Encerrados y desnutridos: una nena de 7 años saltó desde un primer piso para salvar a su hermanito
  • Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños
  • Video: tremendo choque de un avión ligero contra uno de los edificios más altos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial