Alexis Benavidez fue denunciado como desaparecido en Pilar el 18 de junio. Lo vieron por última vez en el Día del Padre y no se supo más de él. Este jueves, en medio de una serie de operativos, hallaron un cadáver y creen que se trata del joven de 28 años.
El cuerpo apareció a unos tres kilómetros de James Craik en un camino paralelo a la ruta nacional 9. La división de Homicidios de la Policía de Córdoba encabezó varios rastrillajes durante toda la semana, mientras la Justicia investiga un crimen.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "se encontró en la zona rural de James Craik un cuerpo sin vida, y se esperan las pericias correspondientes para confirmar que se trata de la persona buscada".
En ese sentido, informaron que hay tres detenidos por el supuesto asesinato de Benavidez. El primero de ellos, un hombre de 31 años, fue aprehendido el mismo día de la desaparición del vecino de Pilar.
+ MIRÁ MÁS: Muerte digna para un cordobés: presentaron un amparo para que se cumpla la ley
Los otros sospechosos son de Laguna Larga. Uno de ellos sería el que habría aportado el dato a la Policía del lugar exacto adonde estaba el cuerpo de la víctima.
Todavia no está claro cuál sería la relación entre los tres sospechosos y la víctima, aunque se presume que no se conocían.
Las pistas de un crimen
Benavidez tenía un vehículo con el que realizaba viajes y fue papá tres días después de su desaparición. “Ese día (por el día de la desaparición) estuvimos hablando por teléfono. Me dijo que tenía que trabajar. Y no manifestó otra cosa”, contó uno de sus hermanos.
Esa misma jornada, el 18 de junio, la Policía, alertada por los vecinos, persiguió a un joven que se conducía a bordo de un Ford Fiesta blanco por la localidad de Manfredi, donde al parecer intentó robar en una casa deshabitada.
En medio de la persecución policial, el presunto ladrón chocó contra un árbol y quedó detenido. Con la patente recuperada, que había quedado tirada en una calle, se pudo constatar que el Fiesta blanco era propiedad de Benavidez. Ese fue el primer detenido por el hecho. Dentro del auto se encontró una escopeta. También hallaron unas zapatillas, aparentemente de la víctima.