El equipo forense confirmó en la madrugada de este viernes que el cuerpo encontrado ayer en Maipú es el de Florencia Romano, la menor de 14 años a quien buscaban desde hace cinco días. El horror ocurrió en Mendoza pero sacude a toda la Argentina.
El cadáver fue hallado en la zona donde las autoridades estaban rastrillando producto de las sospechas que arrojó la investigación. Florencia supuestamente iba camino a juntarse con sus amigas cuando desapareció: un hombre y una mujer están detenidos e imputados por femicidio.
+ MIRÁ MÁS: Piden Justicia tras la muerte de una joven que habría sido violaba
Los principales sospechosos son Micaela Méndez (27) y Pablo Arancibia (33), una pareja que la había contactado por Instagram y que aquel día había pactado un encuentro con ella. Por el momento se desconoce con qué intención se juntaron.
Quemada y abandonada
El cuerpo de la niña de 14 años fue hallado parcialmente calcinado y envuelto en sábanas cerca de la casa de los detenidos. Ahora se espera el resultado de la autopsia para saber cómo asesinaron a Florencia, pero se sospecha que incineraron el cadáver para intentar ocultar las pruebas del crimen.
La pareja señalada por el femicidio logró ser detenida horas después de la desaparición, gracias a que los investigadores lograron determinar que la menor no se había juntado con sus amigas sino que se había dirigido hasta la casa de los presuntos asesinos.
Florencia vivía en Guaymallén y viajó en colectivo hacia la localidad de Maipú, pero nunca regresó.
Engaño
La familia de la víctima aseguró que no conoce a la pareja detenida. Las autoridades a cargo de la causa sospechan que pudo haber sido engañada con algún ofrecimiento para aceptar ir hasta esa vivienda.
Pablo Arancibia declaró ante los investigadores que Florencia se fue a la tarde, pero su coartada fue rápidamente descartada ya que ninguna cámara muestra que la adolescente haya salido del lugar por sus propios medios.
+ MIRÁ MÁS: El cínico posteo del detenido tras el femicidio de una adolescente
La fiscal Claudia Ríos investiga dos datos particulares. Por un lado el último mensaje que fue enviado desde el teléfono de la víctima: tiene fecha del sábado a las 18:55 y fue dirigido hacia una de sus amigas, a quien le dijo que estaba esperando el colectivo.
Sin embargo, cinco minutos después el celular se apagó y no volvió a utilizarse, lo que alimenta la hipótesis de que hayan sido los asesinos quienes escribieron dicho mensaje.
El otro hecho significativo es que el hombre detenido tenía marcas de varios rasguños en su cuerpo, que podrían ser pruebas de que Florencia se resistió hasta último momento y con todas sus fuerzas.