Lo que era un misterio terminó en la peor noticia. El cuerpo hallado en el lado brasilero de Cataratas del Iguazú es del turista que era intensamente buscado desde el lunes. Había caído en la zona de Salto Bosetti, lado argentino.
El medio local MisionesOnline apuntó que se trataría de un hombre canadiense de 60 años que estaba hospedado en un hotel de Puerto Iguazú.
+ MIRÁ MÁS: Ofrece recompensa para recuperar el violín que le robaron: “Era mi compañero"
Según confirmó el director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, el cuerpo fue encontrado el martes. “Nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado”, detalló en Cadena 3.
Y agregó que se trató de un hecho “lamentable”. “Está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua”, cerró.
Cómo desapareció
El segundo jefe de Bomberos de Puerto Iguazú, Walter Barreiro, explicó en Radio Mitre que el turista “se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas”.
Y continuó: “Perdió la estabilidad y cayó al margen del río”. “El salto donde cayó está a dos metros del Bosetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, dijo el bombero.
El cuerpo estaba en la vera del río Iguazú, del lado de Brasil. Lo encontraron unos pescadores y los Bomberos lo retiraron y trasladaron a la morgue de ese país.