Desde el 24 de julio era intensamente buscada la avioneta Mitsubishi, matrícula LV-MCV, en la que viajaban a bordo Matías Ronzano (piloto), Emanuel Vega (copiloto) y Matías Aristi (pasajero, hijo del dueño del turbohélice bimotor).
+ MIRÁ MÁS: "Volvé y traé a los chicos": la conmovedora carta al piloto
Después del último contacto con la torre de control, desparecieron del radar y nunca más se supo de ellos. Finalmente, las autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), localizaron el pequeño avión en las inmediaciones del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay.
Lograron divisarla en el kilómetro 41,5 del río luego de que el agua bajara. Las partes aparecieron en una zona de pantanos, a 40 kilómetros de Zárate, entre Buenos Aires y Entre Ríos. La cola apareció en un cráter tapado por agua. Esto es un factor clave para saber cómo cayó la avioneta.
Se trata de una zona de búsqueda muy difícil por la cantidad de vegetación y la superficie grande de agua. Sin embargo, aún estaba la certeza de que no habían llegado muy lejos debido a la última comunicación en la que sólo se sabía que estaban sobrevolando el Paraná.
Aún se desconoce el estado de los tripulantes, quienes se dirigían a Las Lomitas, Formosa, luego de despegar del Aeropuerto Internacional de San Fernando, Buenos Aires.
El comunicado de la ANAC
"Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, hoy, cerca de las 17.40, una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de otra mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande.
El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una avioneta.
Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Ya tomó intervención la Junta de Investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra.
El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea, Armada, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles".
(Infografía diario Clarín)