Gendarmes de la Sección Seguridad Vial Sinsacate hallaron 36 paquetes con droga en un camión que viajaba desde Salta hacia Córdoba y Buenos Aires. Con un scanner, descubrieron que había encomiendas con elementos “compatibles con los utilizados para el traslado de estupefacientes”, indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Cayó un clan familiar que vendía droga en Córdoba: 13 detenidos
El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional N° 9. Un Magistrado dispuso la apertura de los bultos que traía el transporte que inició su viaje en Orán y Tartagal. Los “ladrillos” estaban ocultos en un anafe, un parlante y entre ropa de cama.
En la requisa también participó un perro detector de narcóticos que reaccionó alertando a los agentes. “Con conocimiento y disposición del Juzgado Federal número 3 de Córdoba, ante testigos se procedió a la apertura de las encomiendas constatando paquetes rectangulares ocultos”, informaron desde la fuerza.
Tras el hallazgo se realizaron las pruebas de “orientación de campo”, según precisaron, y arrojaron resultado positivo para cocaína. En total, traficaban más de 35 kilos que fueron decomisado.