• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El crimen de Ferguson: hay un detenido acusado de homicidio

Se había contactado en las últimas horas con el director de la Orquesta Juvenil. El músico presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

25 de agosto 2017, 09:40hs
El único detenido tiene 19 años.
El único detenido tiene 19 años.
Seguinos en Google

La muerte de Finlay Ferguson causó conmoción en el ambiente de la cultura de Córdoba. El cuerpo del director de la Orquesta Académica Juvenil estaba desnudo y en la cama de su habitación, en el departamento de la planta baja A de la calle Marcelo T. de Alvear, en barrio Güemes.

El crimen de Ferguson: hay un detenido acusado de homicidio
El crimen de Ferguson: hay un detenido acusado de homicidio

El músico presentaba un golpe en la cabeza y todo indica que fue asesinado. En la tarde de este viernes fue detenido un joven de 19 años en un barrio de la zona sur de la ciudad y quedó imputado de homicidio simple.

 + VIDEO: la palabra del fiscal Rubén Caro

Video Placeholder

Aún no se confirmó si se trata del stripper que está en la mira de los investigadores. Según se pudo conocer, tenía pertenencias del director de orquesta en un bolso. El sospechoso y Ferguson habían estado contactándose por Facebook y por celular. 

 + MIRÁ MÁS: Una beba intoxicada con droga en Córdoba

En Noticiero Doce, Jorge "Petete" Martínez reveló detalles exclusivos de la investigación. Las sospechas están centradas en un stripper y audios de WhatsApp son utilizados como prueba.

+ VIDEO: La columna de Petete Martínez con todos los datos:

Video Placeholder

El cuerpo de Ferguson fue encontrado en las últimas horas del jueves. Al parecer, un alumno fue al departamento y al ver que nadie le respondía dio aviso a la Policía. Para entrar tuvieron que derribar la puerta. La casa estaba revuelta y faltaban algunas pertenencias.

El reconocido músico era oriundo de Escocia y tenía a su cargo la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. En el caso, trabaja el fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Rubén CaromatarondirectorcrimenasesinatoBarrio GüemesNoticiero DoceStripper

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial