Una mujer de 63 años que era buscada desde el fin de semana en Alta Gracia fue encontrada muerta este miércoles en un descampado de esa ciudad. Los investigadores creen que falleció producto de una descompensación, según anticiparon las fuentes consultadas por ElDoce.tv.
El hallazgo del cuerpo de Florencia Cortez se produjo a unos mil metros de la ruta provincial 5, en inmediaciones de barrio 1º de Mayo. Desde la fiscalía a cargo de Diego Fernández destacaron que perros adiestrados en la búsqueda de personas marcaron el lugar en el que estaba la fallecida.
Por las características físicas y la vestimenta, determinaron que se trataba de la docente que había desaparecido el domingo desde su domicilio en barrio Parque del Virrey.
+ MIRÁ MÁS: Le disparó en la cabeza a una mujer: investigan un intento de femicidio
"Del relevamiento de criminalística que se hizo sobre el lugar y en el cuerpo, conjuntamente con el médico policial, se pudo establecer que no presenta ningún rastro o indicio de violencia física externa", apuntaron los investigadores.
Las fuentes aclararon que "esta instancia preliminar permite presumir que se trataría de una muerte natural". A pesar de estas conclusiones, el fiscal ordenó la autopsia y medidas complementarias con equipos de Policía Judicial para obtener mayores precisiones sobre la posible causa de la muerte.
Los rastrillajes habían iniciado el fin de semana con la participación de efectivos policiales y perros, luego del pedido de paradero formulado por la hija de Cortez.
Según se advirtió, la mujer era insulinodependiente y nunca había tenido algún episodio en el que se hubiera ido de su casa. Los investigadores consideran que pudo habe sufrido una descompensación, se desvaneció y murió en el descampado donde la encontraron en la tarde de este miércoles.