Finalmente este martes hallaron muerta a la mujer que era buscada desde el fin de semana en Villa María. Tenía 50 años y el sábado no regresó más a su casa. Un día después, sus familiares radicaron la denuncia formal que dio inicio a una intensa búsqueda.
El cuerpo apareció al costado de un camino rural de la mencionada ciudad. Si bien desde la Justicia confirmaron que se trató de una autodeterminación, hay muchos detalles que son claves para la investigación.
"El cuerpo se encontraba sin vida debajo de un árbol de algarrobo de gran copa y mucha maleza que dificultaba muchísimo su visión", dijo a Telenoche René Bosio, el fiscal de Instrucción a cargo de la causa, quien ordenó inmediatamente la autopsia correspondiente.
+ MIRÁ MÁS: Suspendieron a la jueza que besó a un preso en Chubut
Bosio aseguró que no descarta "ninguna hipótesis" dentro de la investigación. "Nosotros veníamos trabajando desde el domingo a la tarde, que hicieron la denuncia, y el lunes a la mañana arrancamos el rastrillaje", precisó.
El fiscal caratuló el caso como muerte de etiología dudosa. "Encontramos el cuerpo sin vida, pero tenemos que esperar una serie de resultados y pericias, como la autopsia, los informes químicos y también vamos a peritar el celular de la mujer", agregó.
+ VIDEO: las precisiones del fiscal Bosio:
Para Bosio será fundamental "evaluar el contexto" y dio sus razones: "Así hubiese sido una decisión personal de ella, tenemos que ver qué la llevo a esto".
Desde la Justicia confirmaron que hay testimonios que "hablan de una relación tóxica". El propio fiscal a cargo del caso reveló que una testigo contó que la mujer muerta había sido golpeada, y que ella mismo se lo confesó.