La fiscal Silvia Maldonado imputó a un hombre de 30 años como supuesto autor de homicidio de Luna Viera, la nena de 5 años que murió en la localidad de Tío Pujio.
El vecino, de apellido Cingolani, vive al lado del descampado donde fue encontrado el cuerpo de la niña. Tiene antecedentes por hechos de violencia y un cierto retraso mental. A los policías les dijo que la pequeña estaba jugando y se cayó de una tapia.
Luna vivía con su mamá, su padrastro y su hermanito de dos años. "Era como si la hubieran asfixiado", señaló el padrastro en diálogo con el canal 2 de Tío Pujio.
Cuando la encontraron, la nena estaba sin su calzado y sin los caramelos y el dinero que le había dado de vuelto la quiosquera que la vio por última vez con vida.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía por el crimen de su novia
Justamente, la comerciante dialogó con la enviada de El Doce, Carina Mondino, antes de subir al patrullero que la llevó a declarar ante la fiscal. Otros vecinos contaron que Luna siempre se manejaba sola por las calles del barrio.
El caso que enluta a Tío Pujio
Los vecinos del tranquilo pueblo, ubicado a 130 kilómetros de la capital cordobesa, no salen de la conmoción: a las 16 del miércoles encontraron el cadáver de Luna Viera, una nena de 5 años, en el ingreso a una vivienda ubicada sobre la calle Intendente Alcántara al 370.
La pequeña vivía a la vuelta del lugar donde fue encontrada. Su mamá le había dado 50 pesos para que fuera a comprar caramelos al kiosco. La comerciante fue la última que la vio con vida, tras darle 30 pesos de vuelto.
Como no regresaba, la madre salió a buscarla junto a familiares y vecinos. Finalmente, la encontraron muerta en el patio de una vivienda que no estaba en el camino entre el kiosco y su casa. Estaba vestida pero le faltaba su calzado. Tampoco tenía los caramelos ni el vuelto.
+ MIRÁ MÁS: Murieron dos personas tras un incendio en Morteros
Testigos indicaron que habría recibido golpes. Algunos indicaron que tenía una herida en la cabeza, mientras que otros aseguraron que presentaba un sangrado en la nariz. El cuerpito de la nena fue trasladado a la ciudad de Córdoba para someterlo a la autopsia y así tener más indicios para determinar lo que ocurrió.