Todos los indicios llevan a que Héctor Dionisio Aguilar (64) fue asesinado. La fiscalía de San Rafael sostiene que al hombre oriundo de San Basilio lo engañaron por Facebook e investiga el caso como homicidio criminis causa.
De las 12 personas detenidas el jueves, identificaron a cinco sospechosos principales. Son Brian Ríos y su pareja, Alan Martínez, Ariel Oviedo Castro y César Campos. Además esperan resolver la situación del resto de los investigados.
Los investigadores consideran que Oviedo Castro participó del plan delictivo desde la cárcel de San Rafael, donde cumple condena por homicidio. Su cómplice en el exterior sería Ríos, quien había salido de prisión el mes pasado.
+ MIRÁ MÁS: Video: el médico trucho dijo que autoridades sabían que “estaba flojo de papeles”
En una casa que ocupó Ríos localizaron el VW Gol Trend del cordobés desaparecido y en el interior del vehículo hallaron manchas de sangre y un lente que son peritados, revelaron fuentes judiciales. Estos elementos serían claves para determinar que a Aguilar lo mataron.
El fiscal sanrafaelino, Javier Giaroli, imputó a tres sospechosos por estafas, robo y homicidio agravado criminis causa. En el caso de Oviedo está acusado como partícipe del hecho, mientras que Campos es investigado por encubrimiento agravado.
El recorrido de la víctima
Aguilar desapareció el 2 de julio en San Basilio, en el sur de Córdoba. Salió en su auto rumbo a Mendoza luego de pactar un encuentro para conocer a una supuesta hija que habría nacido tras una relación de hace más de 10 años.
La conversación la mantuvo por Facebook. Los investigadores constataron que la víctima realizó varias transferencias hasta que decidió viajar a San Rafael. Creen que lo abordaron en una estación de servicios de la localidad de Salto de las Rosas, le robaron los 200 mil pesos que llevaba y lo mataron.
Una de las pistas centrales fueron obtenidas cuando Brian Ríos intentaba deshacerse del auto de Aguilar. El abogado querellante Daniel Fernández comentó que el sospechoso ofreció el Gol Trend en un desarmadero pero no se lo recibieron porque sólo adquirían autopartes.
Ante ese fallido, la Policía logró dar con el vehículo detrás de una cancha de bochas, en una casa que alguna vez habitó Ríos. El coche estaba en pleno proceso de desmantelamiento, afirmaron.
Las tareas ahora están enfocadas en la búsqueda de información que lleven al lugar donde pueden estar los restos de la víctima.