La Policía Caminera rescató a siete galgos durante un control en el kilómetro 235 de la rutan nacional 158, en General Cabrera, localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Nahir perdió un embarazo dos meses antes de matar a Fernando
Fueron hallados en dos baúles de autos, un Chevrolet Classic y un Peugeot 207. Según constataron, los animales se encontraban “hacinados y sin ventilación”.
Además, secuestraron frascos de Rumadyl, un antiinflamatorio que usa después de las actividades físicas donde quedan exhaustos. Creen que volvían de alguna carrera.
+ MIRÁ MÁS: Chocó, mató a un joven en Valle Hermoso y huyó: lo detuvieron
Por este hecho, intervino un juez de Río Cuarto. Los perros quedaron bajo custodia y fueron asistidos por veterinarios, con agua y comida.
Qué establece la Ley 27.330
El 16 de noviembre de 2016, la Cámara de Diputados convirtió en ley la prohibición, en todo el territorio nacional, de la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.
La ley establece que por "cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una ca-rrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años y multa de 4.000 pesos a 80.000 pesos.