• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El hallazgo de la cabeza de Ana Frank: "Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar"

Juan José es portero de un edificio en Nueva Córdoba y encontró la parte de la escultura. La Municipalidad la devolvió a las comunidades judías.

09 de marzo 2021, 21:21hs
El hombre junto a la pieza de la escultura.
El hombre junto a la pieza de la escultura.
Seguinos en Google

El hallazgo de la cabeza de Ana Frank, la escultura que se encuentra al frente de la Plaza España, fue una sorpresa este martes en Córdoba. La estatua había sufrido en agosto de 2013 las consecuencias de un hecho vandálico. 

En aquel momento, luego de una de las tantas manifestaciones que pasan por esa zona, la escultura apareció sin cabeza. Tras un año sin esa parte, en agosto de 2014 reinaguraron la obra con su nueva pieza. Sin embargo nunca más se supo del paradero de la cabeza original.

Este lunes, alrededor de las 21 horas, el portero de un edificio de la calle Obispo Oro al 451, en barrio Nueva Córdoba, encontró la cabeza de la estatua de la niña judía de 13 años. "Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar", reveló Juan José Torres en diálogo con El Doce.

+ El lugar del hallazgo:

El hombre terminó su jornada laboral y se sorprendió al encontrar la pieza que estaba desaparecida desde hace más de siete años.

"Le saqué una foto, busqué en Google y me salía que era la cabeza de Ana Frank. Por suerte, en redes sociales, el escultor confirmó que efectivamente se trata de esa pieza", agregó el portero.

+ VIDEO: las declaraciones de Juan José, el portero que halló la cabeza:

Video Placeholder

Tras el hallazgo, este martes muchos profesionales se acercaron al edificio. Finalmente se la llevó Alfonso Uribe, de la Agencia Cordoba Cultura. "Espero no encontrarme más nada por un buen tiempo", finalizó entre risas Juan José.

El futuro de la cabeza 

Luego del hallazgo, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, y el viceintendente Daniel Passerini recibieron al Presidente de la Daia, delegación Córdoba, Luis Klinger, para conversar sobre el hallazgo de la pieza de la escultura de Ana Frank.

+ MIRÁ MÁS: Un bebé sobrevivió a un accidente en el que murieron sus padres: nadie lo reclamó y buscan a familiares

"La escultura quedó en custodia hasta que la Justicia defina si se trata de la pieza original, de aquella que tanto se habló años atrás", detalló Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal. Por lo pronto, las autoridades le devolvieron la cabeza a las comunidades judías.

El hallazgo de la cabeza de Ana Frank: "Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar"
El hallazgo de la cabeza de Ana Frank: "Iba a sacar la moto y vi algo que me resultó familiar"

Leé también

Los dos delitos de abuso sexual se cometieron en la localidad de Deán Funes.

Condenaron a dos hombres por abusar de su hermana: uno también violó al hijo de su pareja

La escuela sigue cerrada y los padres exigen una solución rápida.

Más de 70 escuelas con problemas a una semana de la vuelta a clases

Piden el regreso de los bailes a los boliches con burbujas sociales.

Boliches con burbujas sociales: analizan flexibilizar la actividad

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

CabezaporteroHallazgoMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

El auto quedó ruedas para arriba.

Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi

Lo secuestrado por la Policía.

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH
  • Video: mordió el cordón al doblar y volcó con su auto en Alberdi
  • Un tiburón toro atacó y mató a un nene de 12 años que jugaba con amigos en la costa
  • La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial