• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El hallazgo en medio de la búsqueda del turista que cayó a las Cataratas del Iguazú

El hombre de 60 años subió a una baranda y cayó a la altura del Salto Bosetti. Continúa el operativo.

18 de octubre 2022, 15:47hs
Las condiciones del tiempo y el caudal de agua dificultan la tarea de los rescatistas.
Las condiciones del tiempo y el caudal de agua dificultan la tarea de los rescatistas.
Seguinos en Google

Todo es misterio y preocupación en medio de la intensa búsqueda del turista que cayó este lunes a las Cataratas del Iguazú. Continúa el operativo en el lugar pese a las inclemencias del tiempo y el gran caudal de agua, y se esperan novedades. 

“Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, detalló al portal MisionesOnline el juez Martín Britez.

+ MIRÁ MÁS: La decepción del padre de Solange Musse por el rechazo a la elevación a juicio

Algunos testigos indicaron que el hombre de 60 años se descalzó y se paró en una de las barandas para tomarse una selfie a la altura del Salto Bosetti. Un movimiento en falso hizo que perdiera el equilibrio y cayera a las cataratas. Sin embargo esta teoría no está probada por la Justicia.

El lunes por la noche el portal Más Eldorado divulgó la última imagen del turista desaparecido, que fue tomada por otra persona que estaba en ese momento. Se lo puede ver con medio cuerpo fuera del agua ante la sorpresiva mirada del resto. 

El hallazgo en medio de la búsqueda del turista que cayó a las Cataratas del Iguazú
El hallazgo en medio de la búsqueda del turista que cayó a las Cataratas del Iguazú

Desde la Justicia afirmaron que peritarán la imagen "para corroborar si es real o trucada". A su vez, intentarán dar con la persona que en teoría tomó esa última foto del turista desaparecido.

Aún no se pudo determinar el paradero del visitante, pero confirmaron que sí se encontró parte de una zapatilla, que podría ser de su pertenencia. “Se halló en las aguas un lado de las zapatillas que usaba el hombre en ese momento”, señaló el juez Britez.

Más allá del hallazo, que por estas horas es el único avance en la causa, lo que preocupa a los investigadores y al juez es que todavía nadie reclamó por el hombre de 60 años.

“El hombre estaba sólo, no estaba acompañado por ninguna persona. No hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona. Tampoco se ha denunciado por parte de los propietarios o administradores de los centros hoteleros o de hospedaje con respecto a la ausencia de un huésped”, manifestó Britez. 

Leé también

Antonia antes de cortar su cabello.

Tiene 5 años y donó su pelo en El Doce: “Se lo voy a dar a alguien que lo necesita”

La semana continúa sin la presencia del sol.

Lluvia, humedad y calor: el tiempo para las próximas horas en Córdoba

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Casos de tuberculosis en una cárcel de Córdoba: comunicado oficial y aclaración sobre un fallecido

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

turistaCataratas del IguazúbúsquedaZapatilla

Más notas sobre Actualidad

Nieve el viernes a la noche en el Champaquí. Foto: Instagram herencia_serrana.

El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos

Un ladrón intentó esconderse de la Policía en una cucha de perro, pero fue atrapado.

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

Video: nevó en las sierras San Luis y hay  probabilidad de nieve en Traslasierra

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial