La búsqueda se concentró en un viejo aljibe. Del interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y hasta carcasas de celulares. Las tareas en la vivienda de barrio Autódromo seguían enfocadas en dar con los cuerpos de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), dos hermanas que desaparecieron hace más de una semana.
Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24) son familiares de las mujeres desaparecidas y confesaron haberlas asesinado y enterrado los cuerpos. Ambos jóvenes están detenidos, imputados de homicidio calificado y homicidio en concurso real. También investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por encubrimiento.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto tras un choque frontal entre un camión y una camioneta en el sur de Córdoba
Bomberos, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), la División Canes de la Policía de Córdoba y Policía Científica montaron el operativo desde el domingo a la noche. En la tarde de este lunes, los rescatistas modificaron la técnica de descenso para reducir riesgos en la profundidad.
+ VIDEO: el trabajo de los rescatistas en la casa de barrio Autódromo:
La causa es investigada por la fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin, quien dirigió los trabajos desarrollados en el domicilio de Oscar Cabalén al 6500. En la misma vivienda convivían al menos 10 personas, según revelaron los vecinos.
En el interior de la casa, los investigadores encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre. De la trama escalofriante que trascendió del caso se advirtió un complejo entramado familiar, con supuestas prácticas de ritos satánicos y denuncias por abuso sexual.
Los dos principales acusados fueron hallados en la zona de Copina, en el Camino de las Altas Cumbres, cuando caminaban con cuatro menores. Un tío los denunció por la trágica historica que busca desentrañar la Justicia de Córdoba.
+ VIDEO: los detalles de la búsqueda en barrio Autódromo: