• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los hallazgos durante la búsqueda de las hermanas asesinadas en Córdoba

Continúa el operativo de los rescatistas en un pozo de la casa de barrio Autódromo. Dos jóvenes confesaron que mataron a las mujeres y enterraron los cuerpos.

03 de octubre 2022, 18:18hs
La búsqueda de las hermanas Castro en barrio Autódromo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
La búsqueda de las hermanas Castro en barrio Autódromo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

La búsqueda se concentró en un viejo aljibe. Del interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y hasta carcasas de celulares. Las tareas en la vivienda de barrio Autódromo seguían enfocadas en dar con los cuerpos de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), dos hermanas que desaparecieron hace más de una semana.

Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24) son familiares de las mujeres desaparecidas y confesaron haberlas asesinado y enterrado los cuerpos. Ambos jóvenes están detenidos, imputados de homicidio calificado y homicidio en concurso real. También investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por encubrimiento.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto tras un choque frontal entre un camión y una camioneta en el sur de Córdoba

Bomberos, personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), la División Canes de la Policía de Córdoba y Policía Científica montaron el operativo desde el domingo a la noche. En la tarde de este lunes, los rescatistas modificaron la técnica de descenso para reducir riesgos en la profundidad.

+ VIDEO: el trabajo de los rescatistas en la casa de barrio Autódromo:

Video Placeholder

La causa es investigada por la fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin, quien dirigió los trabajos desarrollados en el domicilio de Oscar Cabalén al 6500. En la misma vivienda convivían al menos 10 personas, según revelaron los vecinos.

En el interior de la casa, los investigadores encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre. De la trama escalofriante que trascendió del caso se advirtió un complejo entramado familiar, con supuestas prácticas de ritos satánicos y denuncias por abuso sexual.

Los hallazgos durante la búsqueda de las hermanas asesinadas en Córdoba
Los hallazgos durante la búsqueda de las hermanas asesinadas en Córdoba

Los dos principales acusados fueron hallados en la zona de Copina, en el Camino de las Altas Cumbres, cuando caminaban con cuatro menores. Un tío los denunció por la trágica historica que busca desentrañar la Justicia de Córdoba.

+ VIDEO: los detalles de la búsqueda en barrio Autódromo: 

Video Placeholder

Leé también

Intenso operativo en la vivienda de barrio Autódromo. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Los cuerpos de las hermanas estarían en un pozo: la oscura trama del crimen

Buscan los cuerpos de las hermanas en un pozo de 60 metros. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Crimen de las hermanas: qué hacían los acusados en las Altas Cumbres el fin de semana

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Barrio Autódromoviolencia familiarhermanasbúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial