El Ministerio de Salud de Tucumán garantizó que le practicarán un aborto a la niña de 11 años abusada sexualmente por un hombre de 65, que es pareja de su abuela. El violador fue detenido y ahora hay preocupación por la salud de la menor.
La pequeña ya tiene 23 semanas de gestación y la interrupción del embarazo debe realizarse de manera urgente. No solo por el marco legal de la situación, sino principalmente por la integridad de la niña, que corre peligro.
+ MIRÁ MÁS: Cruzar el vado San Clemente, un problema al borde del drama
Durante la investigación se aseguró que la víctima intentó quitarse la vida por el calvario que está sufriendo. En Cámara Gesell ella misma manifestó que no quiere seguir adelante con el embarazo.
La decisión de la Justicia se demoró por el grave drama familiar que atraviesa la niña en su entorno. A su madre le quitaron la tenencia porque su novio violó a sus otras dos hermanitas. Y también le quitaron la tutela a su abuela, por el abuso sexual que ella sufrió.
En la puerta del hospital donde se encuentra internada, un grupo de personas "pro-vida" se manifestó para intentar impedir el aborto. Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la mujer le dieron su apoyo a la menor por su decisión.