El gobierno de Santa Fe anunció que levantará un cerco en ambos tramos de la traza de acceso a la ciudad de Rosario. Tendrá dos kilómetros de largo y estará hecho de rejas de tres metros de altura de ambos lados .
Los recurrentes robos sobre la autopista llevaron a la gestión de Miguel Lifschitz a tomar esta decisión con la que se intentará evitar las frecuentes agresiones que sufren los automovilistas en ese sector del camino, en donde son obligados a detener la marcha y terminan siendo emboscados. Los ladrones, en general, actúan tirando clavos y piedras.
Tras una serie de denuncias, la semana pasada la Justicia de esa provincia allanó varias viviendas en un barrio cercano a la autopista y secuestró objetos y documentación robada.
El cerco tendrá rejas electroforjadas y habrá paneles con bulones antivandálicos para reforzar las medidas de seguridad que ya existen en el acceso a Rosario. Si bien no se anunció cuándo comenzará a levantarse, la obra ya fue licitada y en 3 meses estaría lista.