* Por Infoclima
Pasó la intensa humedad y desde el sábado se instaló el frente frío en Córdoba. Días mayormente nublados y con mínimas y máximas bastante bajas predominaron en el arranque de la semana.
El pronóstico anticipa que la tendencia se mantendrá en gran medida. Para el cierre de mayo y el arranque de junio, el mes del invierno, se esperan jornadas con mínimas bajas, aunque un leve repunte en las marcas durante las tardes.
+ MIRÁ MÁS: Engañaba y violaba a dos niños: le dictaron prisión preventiva en Laboulaye
Este martes iniciará con nubosidad y ambiente frío, con mínima estimada en 9 grados. A lo largo de la jornada, el viento norte aportará para un moderado aumento de la temperatura, pudiéndose alcanzar una máxima cercana a los 20 grados. La nubosidad tiende a disminuir de manera temporal, con momentos de sol en la ciudad.
+ VIDEO: el tiempo para el martes en Córdoba:
Para el miércoles, habrá viento norte y cielo parcialmente nublado. Será un día algo más cálido en horas de la tarde, con temperaturas que se pueden aproximar a los 23 grados. La mínima será de 12 grados, por lo que se conservará un marco más fresco en las primeras horas.
El jueves 1º de junio presentará tiempo variable, con mayor nubosidad y humedad, por lo que no se descartan lluvias y lloviznas aisladas en la provincia. El pronóstico prevé una máxima de entre 20 y 22 grados.
Ya para el cierre de la semana se viene lo que tantos están esperando. El viernes será la jornada más cálida, con mínimas de 15 grados y máximas de hasta 28, tornando el ambiente un poco más caluroso.